Rumania y una propuesta muy particular: podés viajar gratis si vas leyendo libros

Lejos de los celulares. Lejos de estar encerrado con la música. Un fin: estar abierto al mundo de la literatura. Esta es la propuesta del joven poeta rumano Victor Miron para su ciudad Cluj Napoca, el nuevo paraíso para los amantes de la lectura. Todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro no pagan su boleto.

En un mundo donde lo único que hacemos durante nuestro tiempo libre es mirar nuestro teléfono, esta llamativa campaña fue aceptada inmediatamente por el alcalde de Cluj Napoca y exprimer ministro de Rumania, Emil Boc. «Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación», dijeron las autoridades. La respuesta de los ciudadanos fue muy positiva, superó las expectativas y se viralizó rápidamente.

Conocé la ciudad donde podés viajar gratis en colectivo si vas leyendo un libro

No es la primera iniciativa de este tipo del joven escritor, quien cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen. Tiempo atrás lanzó un proyecto llamado Bookface, donde aquellas personas que tienen un libro en su foto de perfil de Facebook reciben descuentos en distintos negocios: desde librerías, hasta cafeterías o salones de belleza.

Otra iniciativa de Miron fue regalar 100 copias de una de sus obras, «Vivir juntos», personalizada. Aquellos que le enviaban una foto con su pareja y vestidos con trajes típicos del folclore rumano, recibían un tomo con ellos como portada.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido