Paraguay: MOPC presentó 28 nuevas unidades de buses preferenciales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó adelante este jueves 12 de abril la presentación de 28 nuevas unidades de buses preferenciales para una firma que explota el sistema del transporte público local.

El evento se realizó frente a la sede de la secretaría de Estado en el microcentro capitalino y contó con la presencia de Ramón Jiménez Gaona, titular del ente; Agustín Encina, viceministro del Transporte; entre otras autoridades.

Los buses fueron adquiridos en su totalidad por la empresa BENE, ganadora de la licitación del itinerario de la Línea 11.

Cabe recordar que la Línea 11 era explotada en el pasado por la empresa San Agustín, la cual nunca procedió a la renovación de la flota que exige el viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC.

La Línea 11 cubre las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

Con la habilitación de estos 28 buses diferenciados, el plan de renovación del parque automotor del área metropolitana alcanza los 685 buses, llegando así a una renovación total del 37 % del parque total de buses permisionarios del Viceministerio de Transporte, en poco más de 3 años.

El proceso de modernización del transporte público de pasajeros del área Metropolitana de Asunción impulsado por el Gobierno Nacional continúa con la incorporación de más buses 0 km, que a la fecha ya suman 685 unidades, de un total de 1.866 que tiene el sistema.
Al respecto el Viceministro de Transporte Encina destacó que luego de sacar 900 buses chatarras del sistema, de los cuales 352 se han chatarrizado, se ha podido renovar casi el 40% de toda la flota.
“Con esto estamos cumpliendo con lo prometido que es brindar a la ciudadanía un mejor servicio. Seguiremos trabajando día a día para que la gente viaje cada vez mejor”, añadió.
Fuente:
La Nación – Paraguay

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido