Transporte le respondió a Katopodis tras la polémica por el Metrobus

Después de que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se quejara a través de un video del que dio cuenta Círculo Rojo, el ministro de Transporte de la Nación salió a responderle y a defenderse de sus críticas.

«El año pasado se inauguró el Metrobus de Ruta 8, se extiende a lo largo de 10 cuadras y con tres estaciones dentro del partido de San Martín. Las intervenciones no sólo se hicieron en el carril exclusivo sino que incluyeron, además: obras hidráulicas, nuevas veredas, nuevos semáforos, nueva señalización, nuevos cruces seguros, entre otras mejoras en el entorno», explicaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich y presentaron el diseño del medio de transporte desde Tres de Febrero hacia San Martín.

La grieta llegó al Metrobus: polémica porque el de la Ruta 8 no atraviesa San Martín

El  intendente peronista, había exigido que la obra atravesara toda la Ciudad y unir ambos municipios con la Capital pero desde el Gobierno nacional dijeron que no se puede. «Existen limitaciones técnicas para la extensión del Metrobus que tienen que ver con la geometría de la ruta y con la cantidad de servicios de transporte público en este sector. En relación al primer punto, la realidad es que luego de la Gral Paz confluyen sobre la ruta 8 tanto el tránsito que viene tanto de la Av Líbano como el que viene de la Av San Martin (GCBA); hay unas primeras 5 cuadras que son anchas pero que luego se angostan al punto en que la ruta se convierte en calle», indicaron.

Precisamente el Metrobus en la Ciudad y en municipios como Tres de Febrero y La Matanza se puso en marcha en avenidas con alta condensación de líneas de colectivos (Av San Martín, Santa Fe, Juan B. Justo, 9 de Julio, Alem y Paseo Colón en territorio porteño) pero no sería el caso para San Martín, según la información que recibió Infobae porque «la gran mayoría de las líneas que circulan por la ruta se desvían para acceder al centro del municipio que se encuentra aproximadamente a unas 6 cuadras de la ruta.», señalaron.

Sin embargo, no le quitan toda esperanza a Katopodis. «Ambos puntos se encuentran bajo análisis», informaron desde el Ministerio de Transporte en el que para refutar que exista discriminación política mostraron un listado de obras hechas o prometidas para el distrito peronista.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido