Fin de la pelea: habrá Metrobus en San Martín

La semana pasada el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se quejó en los medios y en redes sociales por la falta de obras nacionales en la ruta 8.

Una vez que Círculo Rojo publicó su reclamo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que hay diez cuadras de obra ya construidas con tres estaciones de Metrobus. Y enumeraron algunas cuestiones técnicas que dificultaban la continuación del proyecto.

Sin embargo señalaron en la misma comunicación que se estaba analizando el tema.

La grieta llegó al Metrobus: polémica porque el de la Ruta 8 no atraviesa San Martín

El lunes por la noche Katopodis y el ministro Guillermo Dietrich asistieron a la cena de Cippec en La Rural. De pronto quedaron uno frente al otro y hubo un intercambio de palabras entre los dos. Los que los vieron, notaron a un Dietrich un poco molesto con el intendente.

El martes, en La Plata, señalaban que Katopodis está entre los pocos intendentes que se niegan a firmar el Pacto Fiscal, que es una condición de la gobernación para que los municipios accedan a distintos beneficios. Son 90 de 135 los que ya adhirieron.

De todos modos, «pese a las quejas del intendente», esta sección está en condiciones de adelantar que el gobierno nacional, con aval de la gestión de María Eugenia Vidal, retomará la obra del Metrobus en toda la extensión de la Ruta 8 para unir Tres de Febrero con Capital atravesando todo el municipio de San Martín.

«Hay que pensar como lo hicimos con el Metrobus de La Matanza y en los que viven allí, no se lo hacemos al intendente, se lo hacemos a los vecinos», remarcó una alta fuente bonaerense.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido