Proterra presenta sus nuevos cargadores de alta potencia con tecnología de recarga aérea

Estos nuevos sistemas de carga son capaces de ofrecer un flujo de potencia bidireccional, es decir podrán cargar el vehículo y también servir energía desde la batería a la red (V2G)

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra ha presentado una nueva tecnología de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, interoperable a través del protocolo OCPP, y que cumple con los estándares de conexión  J1772, para recarga con cable, y J3105, para recarga aérea.

Los nuevos cargadores para autobuses eléctricos han sido presentados por Proterra en la Conferencia de Bus & Paratransit de la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA).

Estados Unidos: Los Ángeles pide 25 autobuses eléctricos de Proterra para su flota

Las ciudades y las empresas de transporte de pasajeros de Estados Unidos  muestran, cada vez con mayor interés, su disponibilidad para realizar un cambio paulatino a flotas de autobuses eléctricos cero emisiones. El desarrollo de estándares tecnológicos universales acelerará esta transición. Proterra está trabajando para promover la interoperabilidad entre las diferentes plataformas tecnológicas. Todos los autobuses Proterra utilizan el estándar SAE J1772 CCS (IEC Tipo 1, utilizado en Estados Unidos) para la recarga rápida.  A partir de ahora los nuevos autobuses eléctricos Proterra Catalyst serán compatibles con el nuevo estándar emergente SAE J3105  (sistema de transferencia de energía para vehículos eléctricos que utiliza un acoplador mecanizado), el estándar para recarga conductiva aérea. Este estándar se define principalmente para autobuses de tránsito que utilizan un acoplador elevado capaz de transferir energía en corriente continua.

Autobús eléctrico de Proterra cargando bajo el estándar J3105

Proterra presenta un nuevo conjunto de cargadores de corriente continua de alta potencia que cumplen con estos estándares. Los tres nuevos sistemas de control de potencia Proterra varían entre 60 kW y 500 kW y son compatibles con el plugin CC17 de J1772, así como con los sistemas de carga invertida y montada en el techo J3105.

Además, para asegurar la compatibilidad total los cargadores también utilizarán el estándar de la industria para la comunicación, Open Charge Point Protocol (OCPP 1.6). Estos nuevos  sistemas de carga son capaces de ofrecer un flujo de potencia bidireccional, es decir podrán cargar el vehículo y también servir energía desde la batería a la red (V2G). Esta posibilidad permite a los cargadores  maximizar la capacidad de administración de energía de toda una flota de autobuses y estar listos para ser introducidos en una red inteligente de energía.

Así son, técnicamente los tres sistemas de recarga presentados por Proterra:

  • El sistema de control de potencia Proterra 60 kW es ideal para flotas que dispongan de más tiempo para la recarga en sus estaciones. Esta es aproximadamente de seis horas para un Catalyst E2 que utiliza una conexión J1772-CCS.
  • Las flotas con altos requisitos de tiempo de funcionamiento serán las que necesiten el sistema de control de potencia Proterra 125 kW. La carga completa se logra en menos de tres horas en menos de tres horas en el depósito, con una configuración de batería E2 estándar.
  • El sistema de control de potencia de 500 kW está diseñado para flotas con horarios de operación extendidos y grandes kilometrajes, como pueden ser los que se mantienen en funcionamiento durante 24 horas al día. Ofrece una carga aérea rápida en la ruta o en el propio depósito utilizando el estándar de conexión aérea J3105. Puede  recargar hasta 60 kilómetros  en 10 minutos, dependiendo de la configuración de la batería.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido