Tucumán: Se declarará la emergencia en el transporte público

Los empresarios de transporte público habían denunciado hace dos semanas que el sector atravesaba una de las crisis económicas más crudas

El martes sesionará la Legislatura y aprobará el proyecto que envió el gobernador Juan Manzur. Esto facultará al Ejecutivo a entregar subsidios a las empresas.

La propuesta está analizándose en las comisiones de Hacienda y Transporte donde tendrá el respaldo necesario para recibir dictamen y ser incluido en el orden del día de la sesión prevista para el martes de la semana venidera.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura anticipó en LOS PRIMEROS que el proyecto será aprobado respondiendo al pedido de la AETAT. Los beneficios que recibirán las empresa dependerá ya de lo que defina el Gobierno Provincial al respecto agregó, el mismo podría incluir subsidios y sostener la actividad, informa Los Primeros.

La crisis

Los empresarios de transporte público habían denunciado hace dos semanas que el sector atravesaba una de las crisis económicas más crudas en los últimos 15 años y solicitaron medidas urgentes al Gobierno provincial.

Los propietarios de las firmas aseguraron que el incesante incremento de precios de los insumos dolarizados, el congelamiento de subsidios del Gobierno nacional y los ajustes de tarifas anuales menores a la inflación son los factores que profundizan la crisis del sector y, dijeron, obligan a que el servicio se deteriore. Desde Aetat habían solicitado cuatro soluciones: exenciones impositivas de gravámenes provinciales y municipales, la aplicación de subsidios provinciales y municipales, el reordenamiento del tránsito en la capital y el ajuste inmediato de tarifas para cubrir los incrementos salariales.

 

Fuente:

Tucumán a las 7

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido