23.1 C
Buenos Aires
martes 29 septiembre 2020

Hamburgo encarga 20 Citaro eléctricos antes de su lanzamiento

El Citaro eléctrico acaba de recibir su primer gran pedido a nivel europeo a pesar de no haber celebrado aún oficialmente su estreno mundial. Mercedes-Benz suministrará 20 unidades a la empresa de transportes Hamburger Hochbahn AG, estando prevista la entrega de los dos primeros vehículos antes de que finalice el año.

En palabras de Till Oberwörder, responsable de Daimler Buses, “el adelanto del pedido al estreno oficial del nuevo Citaro documenta la confianza que las empresas de transporte depositan en nuestro concepto para una movilidad eléctrica en el transporte de cercanías. El lanzamiento del Citaro supone un hito esencial en nuestra estrategia para un transporte público exento de emisiones directas basado en autobuses y autocares».

Para Hamburger Hochbahn AG, los autobuses urbanos encabezan la hoja de ruta para una flota verde de autobuses. A partir del año 2020, y en la medida en que sea viable, la empresa pretende adquirir solamente autobuses exentos de emisiones directas.

La producción en serie del nuevo Citaro con propulsión eléctrica integral dará comienzo a lo largo de este año. Este autobús convence especialmente por su sobresaliente eficiencia energética. La base para ello es una singular gestión térmica, que permite reducir el consumo energético y, en consecuencia, aumentar la autonomía. Un ejemplo significativo es la calefacción del compartimento de pasajeros con ayuda de una bomba de calor para ahorrar energía. La propulsión corre a cargo de un eje trasero con motores situados junto a los cubos de rueda.

Otro rasgo típico del Citaro es la estructura modular del conjunto de baterías. La capacidad máxima asciende a 243 kWh. Las baterías se refrigeran a la temperatura ideal con el fin de poder disponer de la máxima carga, la mayor capacidad útil y una larga vida útil. Los acumuladores eléctricos se recargan en las cocheras por conexión a un enchufe. Después del inicio de la fabricación en serie del Citaro se ofrecerán asimismo variantes con recarga de oportunidad en la línea.

Estrecha colaboración

La empresa de transportes Hamburger Hochbahn AG opera unos 1.000 autobuses en 111 líneas con 1.327 paradas. Estos vehículos transportan unos 212 millones de pasajeros al año. Mercedes-Benz y Hamburger Hochbahn AG cooperan desde hace muchos años, pues el operador fue, en 1997, uno de los primeros clientes de la generación inicial del Mercedes-Benz Citaro. Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha entregado más de 1.000 unidades del Citaro a la empresa de Hamburgo. Entre los hitos que jalonan su colaboración destacan el desarrollo conjunto del autobús articulado de propulsión trasera hace más de 40 años o las pruebas del Citaro FuelCell y el FuelCEll Hybrid en las calles de Hamburgo en un pasado reciente.

 

Fuente:

NexoTrans

Artículos Relacionados

Se incendió un colectivo de la Línea 103 en Puerto Madero

El interno 15 de la Línea 103 sufrió un incendio en las calles Huergo y Carlos Calvo. La rápida llegada de los Bomberos de...

BigDataBus: Ecobus (TATSA D12 Híbrido)

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Se cumplen 10 años del lanzamiento del Ecobus en Buenos Aires

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

99,341FansMe gusta
12,416SeguidoresSeguir
5,714SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

Se incendió un colectivo de la Línea 103 en Puerto Madero

El interno 15 de la Línea 103 sufrió un incendio en las calles Huergo y Carlos Calvo. La rápida llegada de los Bomberos de...

BigDataBus: Ecobus (TATSA D12 Híbrido)

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Se cumplen 10 años del lanzamiento del Ecobus en Buenos Aires

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Larga Distancia: “Se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus”

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Neuquén informaron que se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus....

La Línea 39 ya tiene su Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita restaurado

La Línea 39 ya tiene su colectivo restaurado. Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita que lleva el número de...
error: Contenido Protegido