Presentaron un proyecto de ley para que los colectivos tengan cinturones de seguridad en todos los asientos

El senador Julio Cobos ha presentado un proyecto de ley para que los vehículos del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia tengan la obligación de contar con cinturones de seguridad en todos los asientos.

El exvicepresidente de la nación explicó que la actual ley de tránsito determina los dispositivos mínimos de seguridad que deben tener los automotores, pero que para el caso de vehículos del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, solo están obligados a tener cinturones de seguridad en los asientos de la primera fila. “Necesitamos actualizar la normativa con el fin de establecer de manera clara la obligatoriedad respecto a tener y usar cinturones de seguridad en todos los asientos de los micros de transportes de pasajeros”, sostuvo.
la experiencia recogida en los últimos años y de los diversos siniestros producidos por micros de media y larga distancia señalan la necesidad de garantizar la seguridad de los pasajeros. Ante cada tragedia advertimos cuánto se podría haber evitado de ser obligatorio el uso de los cinturones de seguridad. En el caso de los transportes de pasajeros, muchas veces observamos que ante algún choque o vuelco, los pasajeros son despedidos, arrastrados o muertos por no estar con el cinturón de seguridad abrochado”, destacó el legislador radical.
 Finalmente agregó que con la iniciativa, instan a las empresas de transporte de pasajeros que cuenten en sus unidades con sistema de televisión a incluir un video institucional que deberá emitirse al inicio de cada viaje, en el que mencionen las condiciones de seguridad con que cuenta la unidad. “para el caso de trasporte de escolares, se estipula que tendrán cinturón de seguridad combinados e inerciales, de uso obligatorio en todos los asientos del vehículo”, finalizó.

 

Fuente:

La Voz del Pueblo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido