La Tarjeta Troika de Moscú: todo el transporte público en una tarjeta

Si vas a pasar unos días en Moscú, lo más probable es que te interese comprar la tarjeta Troika, que permite utilizar todos los medios de transporte público de la capital rusa (Metro, autobús, trolebús y tranvía) a precios muy económicos.

¿Qué es la tarjeta Troika de Moscú?

La tarjeta Troika (o en inglés Troika Card) es una tarjeta contactless reutilizable de plástico para viajar en cualquier medio de transporte público de Moscú que se introdujo como novedad en la ciudad en 2013. La tarjeta está promovida por el Ministerio de Transportes ruso y trata de unificar en un título los diferentes sistemas de transporte y evitar el uso excesivo de billetes de papel de usar y tirar.

Realmente se trata de una tarjeta muy interesante para turistas y viajeros que visitan Moscú y, por supuesto, su uso es muy popular entre los moscovitas que toman de manera regular el transporte público.

 

¿Qué cuesta la tarjeta?

La tarjeta como tal cuesta solamente 50 rublos, que dejas como depósito al adquirirla, pero que podrás recuperar si devuelves la tarjeta.

La tarjeta puede comprarse en diferentes sitios tales como:

  • Cualquier estación de Metro de Moscú
  • En las máquinas automáticas de Mosgotrans (la empresa estatal que gestiona los autobuses, trolebuses y tranvías de Moscú).
  • Tiendas Svyaznoy de electrónica y telefonía móvil (que hay por todo Moscú, incluidos los aeropuertos de Sheremetyevo o Domodedovo). Estas tiendas también son un buen lugar donde adquirir una tarjeta prepago SIM rusa para conectarse a Internet durante el viaje.

¿Cómo se recarga la tarjeta?

Lo más fácil para los turistas es simplemente dirigirse a las taquillas de cualquier estación de Metro para comprar la tarjeta Troika. Por ejemplo, si quieres recargarla con 500 rublos la primera vez, lo único que tienes que hacer es mencionar a la taquillera (casi todas son mujeres) la palabra Troika y darle 550 rublos, los cuales ya incluyen los 50 rublos del depósito.

La tarjeta Troika se puede recargar con una cantidad de hasta 3.000 rublos. Tú eliges la cantidad. Puedes recargar la tarjeta de diferentes maneras:

  • En las taquillas del Metro
  • En las máquinas automáticas del Metro
  • En las tiendas de telefonía de la compañía rusa Megafone
  • En las tiendas de telefonía y electrónica de Svyaznoy
  • En las oficinas de venta de tickets del Aeroexpress de los aeropuertos de Moscú
  • A través de Internet
  • Por teléfono mediante SMS.

¿Cuáles son las tarifas que aplica?

Esta tarjeta permite realizar el pago de los viajes en el Metro de Moscú por 32 rublos, así como el pago de los viajes en autobús, trolebús o tranvía por solo 31 rublos.

Además, la tarjeta también incorpora el denominado billete 90 minutos, el cual permite un viaje en Metro (o en mono rail) más un número ilimitado de viajes en los transportes en superficie a lo largo de 90 minutos por un precio de 49 rublos.

El fixture del Mundial Rusia 2018 ¡de BUSES!

Lo bueno es que la tarjeta determina automáticamente la mejor tarifa. Por ejemplo, si completas un viaje en el Metro y después un viaje en autobús dentro de un periodo de 90 minutos, entonces la tarjeta te deducirá 49 rublos del saldo y no 63 rublos (32 del Metro y 31 del autobús).

Por otra parte, si solo vas a utilizar el Metro has de tener en cuenta que un billete de Metro sencillo cuesta 50 rublos, 2 viajes 100 rublos, 20 viajes 650 rublos, 40 viajes 1.300 rublos y 60 viajes 1570 rublos. Además, también puedes comprar billetes con viajes ilimitados para 1 día entero (cuesta 210 rublos), para 3 días (400 rublos), 7 días (800 rublos), etc.

¿Para qué sirve la tarjeta Troika?

Progresivamente va incorporando nuevos servicios, pero los principales son:

  • Para viajar en el transporte público de Moscú (tanto Metro como autobús, trolebús y tranvía).
  • También sirve para tomar el Aeroexpress (tren rápido que conecta los principales aeropuertos de Moscú con el centro de la ciudad). Simplemente acercas la tarjeta contactless Troika por el torno de acceso al Aeroexpress y se te deducirá del saldo los más de 400 rublos que cuesta un viaje estándar (para ello la tarjeta ha de tener suficiente saldo).
  • Para el pagar por el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Moscú , que tiene repartidos por toda Moscú alrededor de 300 estaciones.

Además, hay que tener en cuenta que:

  • Puede ser utilizada por varias personas
  • Puedes comprobar el saldo que te queda en la tarjeta en las máquinas automáticas de la estación de Metro.
  • La tarjeta no caduca y los fondos añadidos son válidos hasta 5 años después de la recarga (quizás estés pensando en volver a Moscú en este periodo de tiempo).
  • La tarjeta se puede registrar por si la pierdes y quieres recuperar el dinero.

Vídeo de promocional del Gobierno ruso sobre esta tarjeta:

En definitiva, la tarjeta Troika es la manera más sencilla de moverse en el transporte público de Moscú de manera fácil y económica. Si vas a pasar unos días en Moscú esta es probablemente la mejor elección para moverte por la ciudad.

 

Fuente:

Transporte Rusia

Rusalia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido