Controversia en Rosario por la imagen del «Che» Guevara en uno de los colectivos urbanos

La iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Transporte municipal responde a un homenaje por el 90º aniversario del nacimiento de la emblemática figura de la ciudad. Varios concejales del Pro expusieron su rechazo ante la presencia de esa imagen en un transporte público.

La ciudad de Rosario amaneció hoy con un hecho polémico para parte de su ciudadanía. Un colectivo del servicio de transporte urbano salió esta mañana a circular con una gigantografía de Ernesto «Che» Guevara en uno de sus laterales.

La iniciativa se enmarca en el homenaje por el 90º aniversario del nacimiento del emblemático personaje de la ciudad (se cumplirá el próximo jueves) y generó tantas muestras de admiración como críticas de parte de los usuarios.

Según le confirmaron desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de la ciudad a Infobaeel ploteo del autobús responde a un proyecto de Ordenanza dirigido en su momento por el entonces concejal Carlos Comi y llevado a cabo por la propia secretaría.

De hecho, la figura del Che forma parte de un proyecto que anteriormente ya tuvo en los colectivos las imágenes de otras personalidades de renombre de la región: Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.

El colectivo en cuestión es precisamente el interno 31 de la Línea Q y desde esta mañana comenzó a circular por las calles rosarinas.

La aparición de la figura del «Che» Guevara generó indignación en una parte de la sociedad rosarina. De hecho, algunos concejales de la ciudad expusieron su rechazo a la iniciativa en las redes sociales.

«La Municipalidad de Rosario debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario«, escribió el concejal del Pro Gabriel Chumpitaz.

En la mayoría de los comentarios de ese posteo, se refería a la figura de un «asesino» y se lo relacionaba con lo que los ciudadanos llaman «una ciudad narco».

Por su lado, otro concejal del Pro, Carlos Cardozo, publicó una encuesta en su cuenta de una red social pidiendo a sus seguidores que voten a favor o en contra de elegir la figura de Guevara para el ploteo de un colectivo. El 72% de los votantes en la encuesta se mostraron en contra.

«Nos preocupa que el Estado gaste, no sabemos cuánta plata, en una figura tan controversial«, completó Cardozo en una entrevista con Radio 2.

Por su parte, Chumpitaz especificó que se presentará un pedido de informe en la municipalidad local para saber cuánto dinero invirtió el Estado en las diferentes actividades conmemorativas por los 90 años del nacimiento del «Che».

En tanto, desde la Secretaría de Transporte rosarina se le informó a Infobae que hasta el momento no se recibió ninguna solicitada ni queja formal por la aparición de la figura de Guevara en uno de sus colectivos.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido