Rosario: Los nuevos colectivos comienzan a conectar la ciudad con el aeropuerto

El Aeromovi empezará a circular este martes desde el centro de Rosario. El servicio diferencial tendrá tres paradas y costará 90 pesos. Las unidades están equipadas para ofrecer mayor confort a los usuarios.

La intendenta Mónica Fein encabezó la puesta en marcha oficial del servicio Aeromovi que comenzará a circular este martes. Se trata de un colectivo especial que conectará de forma exclusiva y directa dos puntos de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Fisherton Islas Malvinas.

“Desde que el aeropuerto tiene cada vez más vuelos, pensamos en cómo mejorar los servicios. La expectativa es mucha porque se ha cuadruplicado el número de viajes y creo al pasajero hay que darle todas las posibilidades de traslado. Así como tiene el colectivo urbano, auto particular, taxis o remises, tener un colectivo especial como Aeromovi para los viajeros es un servicio que la ciudad quiere ofrecerle a este aeropuerto”, aseguró Fein durante la presentación.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi; y el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez.

El nuevo servicio

Aeromovi es un servicio directo que conecta el aeropuerto Islas Malvinas con el área central con solo tres paradas de ascenso y descenso de pasajeros: el aeropuerto, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y la plaza San Martín.

Se trata así de un servicio veloz y eficiente, con un tiempo de viaje aproximado de 37 minutos.

Las unidades poseen un lugar específico para el guardado del equipaje, internet gratuito (WiFi), música funcional, información turística y puertos USB para la carga de dispositivos tecnológicos.

Cada uno de estos detalles busca generar un mayor confort para los usuarios que utilicen esta prestación.

Las unidades comprenden los valores de inclusión y accesibilidad, ya que cuentan con piso bajo, aire acondicionado y calefacción, asientos especiales y espacios destinados para sillas de ruedas o “cochecitos”.

Este servicio, a cargo de la Empresa Mixta de Transporte RosarioS.A. (EMTR) se enmarca como transporte especial y prevé monitoreo satelital y cámaras de video-vigilancia para el correcto seguimiento de las unidades en servicio.

La adquisición de los pasajes se realiza es cómoda, rápida y fácil. De forma online, los usuarios pueden ingresar en la web de EMTR , del Aeropuerto, del Ente de Turismo Rosario o a través de la Plataforma 10, y adquirir el ticket de forma anticipada utilizando tarjeta de débito o crédito.

De forma presencial, pueden hacerlo en alguna de las tres paradas definidas con los mismos métodos de pago, sumando el efectivo (no se venderán a bordo de la unidad).

El boleto tendrá un valor fijo de $90.

 

Recorrido y paradas

La prestación funciona durante todos los días. Su recorrido comienza a las 06.22 desde plaza San Martín, mientras que el último servicio sale del aeropuerto a las 01.40.

IDA: Aeropuerto, Av. Jorge Newbery, Av. Circunvalación, Av. Eva Perón, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Dorrego hasta Santa Fe (plaza San Martín)

VUELTA: (Plaza San Martín) Desde Dorrego y Santa Fe por Dorrego, Santa Fe, Av. Eva Perón, Av. Circunvalación, Av. Jorge Newbery, aeropuerto.

 

Fuente:

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido