Rosario: Presentan un plan para que 400 buses funcionen con biodiésel 25%

Lo hará el Gobierno de Santa Fe hoy en la Rural de Palermo. Además, ensayarán con biodiésel al 100%.

Santa Fe produce el 80% del biodiesel de la Argentina.

Con buenos reflejos, el gobierno de la provincia de Santa Fe presenta hoy en la Rural de Palermo un plan para hacer funcionar 400 buses en Rosario con biodiesel 25%, y ensayar un par de ellos con Biodiesel al 100%. Un gran paso adelante por parte de la provincia que produce el 80% del biodiesel de la Argentina. En los puertos del Paraná está el mayor polo exportador de biodiesel de soja del mundo, con embarques complicados por el proteccionismo de Trump y de la UE. La alternativa de un aumento del consumo interno es decisiva para la ecuación sojera.

En la provincia de Córdoba, se informaron inversiones de 60 millones de dólares para expandir la producción de etanol. Eso impacta indirectamente en el negocio ganadero, ya que por cada litro adicional de etanol habrá 3 kg de burlanda húmeda disponible para el engorde de novillos o la alimentación de lecheras.

Pero para que esas inversiones tengan el destino que merecen, es necesario que la nueva administración de Energía se involucre definitivamente en la formulación de una consistente política de biocombustibles.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido