Quilmes: El Metrobus Calchaquí demandará cambios en el tránsito hasta fin de año

Se trata del tramo de Avenida Los Quilmes, entre Zapiola y Pilcomayo en el sentido de Sur a Norte.

El Metrobus Calchaquí, cuyos trabajos comenzaron a realizarse a principios de este mes, demandará cambios obligatorios en el tránsito a partir de este lunes y hasta fin de año en el tramo de Avenida Los Quilmes, entre Zapiola y Pilcomayo, así lo informó la Municipalidad local.

La modificación en la circulación para aquellos automovilistas y conductores de transporte público que circulen en el sentido de Sur a Norte, mientras que el que va de Norte a Sur no sufrirá modificaciones.

Los cambios en el tránsito demandarán que los vehículos tomen un camino alternativo que implicará un desvío hacia la derecha por Zapiola hasta Dardo Rocha, en la cual van girar por la izquierda hasta el Triángulo de Bernal.

El nuevo Metrobús de Calchaquí tendrá una extensión de 8,7 km, desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrán 5,5 km que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 km sobre Av. Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 km sobre Av. Calchaquí (continuación de Av. Los Quilmes) entre Av. Triunvirato y Sargento Cabral.

Los otros 3,2 km que ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. En total habrá 11 nuevas estaciones.

Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 144 mil quilmeños.

 

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido