Elon Musk fue elegido para construir un sistema de tránsito «Loop» en Chicago llamado Superlink

Elon Musk’s Boring Company ha sido seleccionado para construir un sistema de tránsito «Loop» entre el aeropuerto O’Hare y el área del centro de la ciudad. Se usarán de 80 a 100 vehículos en el sistema subterráneo. 

Los vehículos utilizados se basarán en el Tesla Model X con espacio para entre 8 y 16 pasajeros. Los vehículos totalmente eléctricos conducirán de forma autónoma a través de un sistema de túneles a velocidades de hasta 240 km/h.

Otro factor notable es que la ciudad no pagará por el sistema. The Boring Company operará y obtendrá los ingresos del servicio una vez que se lance, esencialmente convirtiéndolos en una empresa privada de transporte masivo.

Elon Musk cambia su plan para revolucionar el transporte público en ciudades

La ciudad declaró lo siguiente con respecto a las condiciones del contrato para la instalación del sistema de tránsito

Con alrededor de 20,000 pasajeros diarios de aerolíneas que viajan entre el aeropuerto y el distrito central de negocios, se espera que el proyecto tenga un gran impacto en el tráfico y el medio ambiente en la ciudad. Este es el tercer gran proyecto de tránsito para Boring Company, ya que actualmente también están trabajando en una red de túneles y Loop en Los Ángeles, así como un Loop para conectar Washington y Baltimore en la costa este.

 

Fuente:

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido