Olli, el primer microbús eléctrico impreso en 3D, cumple dos años

Local Motors, la empresa norteamericana que fabrica vehículos mediante impresión 3D y fue la que imprimió tridimensionalmente el primer coche de la historia, ha celebrado por todo lo alto el segundo aniversario del lanzamiento de Olli, el primer microbús eléctrico del mercado impreso de forma tridimensional.

Ahora hace dos años que los habitantes de la capital de Estados Unidos, Washington, tuvieron la oportunidad  de contemplar circulando por sus calles a ‘Olli’, un microbús eléctrico impreso en 3D y dotado con un programa de inteligencia artificial creado por la multinacional informática IBM y denominado ‘Watson’, como el asistente del detective de ficción Sherlock Holmes (en concreto ‘Watson Internet of Things (IoT) for Automotive’).

Olli, el mini bus inteligente de IBM

Doce personas pueden acomodarse dentro del microbús impreso de forma tridimensional, el cual tiene repartidos por toda su superficie una treintena de sensores integrados, que lo llevan de un lado a otro con total autonomía, sin necesidad de un conductor humano y gracias a la propulsión que le otorga su motor eléctrico.

Local Motors, mediante un comunicado, ha explicado que está preparada para acelerar la adopción de la tecnología de IBM para aplicarla a casi todos sus vehículos actuales y aquellos que fabrique en un futuro próximo.

Innovación: Olli, la combi eléctrica, autónoma e inteligente

«Olli, con Watson, actúa como nuestra entrada en el mundo de los vehículos de autoconducción, algo en lo que hemos estado trabajando en silencio en nuestra comunidad co-creativa durante el año pasado», explica el co-fundador de Local Motors, John B.Rogers.

En estos dos años, el microbús de Local Motors ha recorridos 24.000 kilómetros y transportado a 322.000 pasajeros. Unos 600 ingenieros trabajan de forma colaborativa en la mejora del vehículos para su producción masiva y extensión a otras ciudades de Estados Unidos.

El objetivo mínimo declarado por la compañía es producir 50 unidades a lo largo del año 2018.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido