Habrá colectivos low cost con la liberación de tarifas para micros

Los colectivos de larga distancia también tienen regulación y precios mínimos que serán levantados con la expectativa que bajen los boletos.

Al anuncio de la liberación de las tarifas aéreas que permitirá bajar los precios en pasajes, especialmente para las compañías low cost, el Gobierno nacional anticipó que también liberará los topes mínimos para pasajes del transporte terrestre de larga distancia.

El precio de los pasajes de colectivo en muchos casos es más alto que el de avión y con el anuncio de esta semana de la liberación de tarifas, la Cámara Argentina de Empresas de Colectivos de Larga Distancia había puesto el grito en el cielo y pidió medidas para el sector.

Ayer en una entrevista con TN, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se trabaja en una norma para liberar también las tarifas de colectivos.

 

“Están apareciendo nuevos servicios, low cost de micros y para eso lo que estamos también liberando totalmente es la banda (de precios) de los micros para que también los micros puedan cobrar lo que quieran”, afirmó el funcionario a modo de anuncio.

La liberación de tarifas para colectivos está en proceso y falta un decreto que lo formalice, como ocurrió días atrás con las tarifas del transporte aéreo.

La consecuencia de estas medidas, ligadas a la “revolución aérea” que incrementó las rutas de vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires, será que “en Argentina la gente va a viajar más”, según Dietrich.

Va a viajar más gente en micro, va a viajar más gente en avión, va a viajar gente en sus medios de transporte y esto va generando más actividad económica, sobretodo en ese sector que es una de las prioridades de nuestro gobierno, que es el turismo”, enfatizó el ministro.

 

Fuente:

TN – A Dos Voces

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido