México: El Metrobus de la ciudad contará con WIFI gratuito

La Ciudad de México busca ofrecer mayor conectividad a los usuarios de servicios de transporte colectivo, y el Metrobús es el siguiente en la lista que ofrecerá conexión WiFi gratuita en sus 7 Líneas.

Sin duda, cada vez hay más dispositivos que dependen de una conexión al mundo digital por medio del WiFi (Wireless Fidelity), como las SmartTV, smartphones, laptops, tablets e incluso las computadoras de escritorio.

Pero es un hecho que tener conexión en las calles también se ha convertido en un factor importante, más en países como México en los que los planes de telefonía móvil que ofrecen paquetes de datos resultan caros o son insuficientes, por lo que una conexión WiFi siempre ayuda.

La CDMX es una de las metrópolis a nivel mundial que ha implementado una serie de acuerdos entre gobierno y diversas empresas para conectar a la población en diversos espacios públicos como el metro, el servicio de transporte RTP y ahora el Metrobús.

En el caso del Metrobús, el servicio de internet inalámbrico será la compañía Direct Bus, en colaboración con Telcel con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, de acuerdo con Guillermo Olivo, CEO de la compañía de publicidad.

El objetivo es ofrecer conexión a internet vía WiFi en 150 unidades del servicio de transporte articulado repartidas en las 7 líneas con las que cuenta actualmente en su red. Se contempla una segunda etapa del proyecto con otra inversión de 30 millones de peos para conectar otras 150 unidades.

De tal forma, se podría proveer el servicio a un promedio de 80 usuarios al mismo tiempo por cada unidad, para lo cual se brindarán entre 50 y 100 GB mensuales a cada ruta, dependiendo de su afluencia, según refiere un reporte de El Financiero.

Pero, el servicio no sería habilitado por completo, ya que la idea es permitir la conexión a sólo ciertas aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram que no requieren mucho ancho de banda, caso contrario a otras como YouTube que no serán incluidas.

El objetivo de este tipo de acciones, parte de los programas de desarrollo urbano y movilidad, además de cumplir con la mejora de estas condiciones en la ciudad, están encaminadas a proyectar una mejor imagen de la capital del país tanto hacia los ciudadanos, como de una ciudad moderna y globalizada.

Y, por un lado, sirven al Gobierno de la Ciudad de México a proyectar una mejor imagen entre sus ciudadanos, así como a nivel internacional (por todos los acuerdos de los que forma parte y el turismo en la ciudad), así como una forma en que las marcas -AT&T, Direct Bus, Telcel en estos casos y Telmex en otros- pueden expandir su presencia y tener mayor contacto con los usuarios… y sus datos.

 

Fuente:

Merca20

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido