Taxis de Japón: Un servicio de primera que deja a Uber en segundo plano

Los taxis en Japón ofrecen uno de los mejores servicios de transporte conocidos en el mundo. Con vehículos de alta calidad y diversas prestaciones los taxistas nipones hacen que los usuarios ni siquiera piensen en usar Uber.

Los taxis en Japón son de primera, y por eso son altamente competitivos con respecto a otros servicios como Uber, Cabify o Lift, que no suelen ser del agrado de los taxistas prácticamente en ninguna ciudad en la que se insertan.

Los vehículos usados en Japón abren sus puertas automáticamente para que el pasajero tenga la posibilidad de subir y bajar rápidamente además de tener sus dos manos libres para poder ingresar de forma fácil y confortable.

Cada vez más taxistas nipones hablan inglés, facilitando así que el idioma no sea una barrera a la hora de abordar un vehículo.

Una de las particularidades es que los conductores ni solicitan ni aceptan propinas, y suelen estar entrenados para tomar siempre la ruta más corta o que favorezca más bien al cliente y no al dueño del auto.

Accesibilidad

El archipiélago japonés se está preparando desde ya para las olimpiadas de Tokio 2020, evento de gran envergadura que atraerá a cientos de miles de visitantes a la capital del país. Por eso están renovando su flota de taxis con un modelo diseñado especialmente por Toyota, una especie de camioneta utilitaria para cuatro pasajeros que también será de fácil abordaje para personas con problemas de movilidad o impedimentos físicos.

Las ciudades más caras para tomarse un taxi (y qué lugar ocupa Buenos Aires)

Al igual que los “yellow cabs” de Nueva York y los clásicos taxis negros de Londres, se espera que estos vehículos -que serán eléctricos- se vuelvan todo un ícono de la ciudad.

Para el inicio de los Juegos Olímpicos en julio de 2020, el objetivo es que el nuevo modelo represente más de un tercio de la flota, ya que Tokio busca hacerse más accesible para las personas con discapacidades y para una población nacional que envejece rápidamente.

 

Fuente:

LaRed21

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido