Alemania: Ya circulan a prueba autobuses propulsados a hidrógeno

Recientemente, hemos escrito mucho sobre los autobuses de hidrógeno para comprobar cómo funcionan en la práctica. Presentamos un video de Colonia, en la que viajan los vehículos A330FC Van Hool.

La operación exitosa de estos vehículos en RVK Köln hizo que en 2018 el belga Van Hool firmara un contrato para el suministro de hasta 40 autobuses de hidrógeno con los transportistas alemanes RVK Köln y WSW Wuppertal.

«Este es el pedido de autobuses de hidrógeno más grande de Europa que se haya realizado. Ciertamente apoyará la difusión de esta tecnología en el transporte público», dijo el presidente de Van Hool, Filip Van Hool.

Según el contrato, 30 vehículos para pilas de combustible irán a Colonia, y los diez restantes a Wuppertal. Las entregas comenzarán en la primavera de 2019. Permítanos agregar que ya hay dos autobuses Van Hoola de hidrógeno en las calles de Colonia, que se pueden ver en el video.

«autobuses que utilizan pilas de combustible de hidrógeno están entre los vehículos más ecológicos para el transporte público no sólo emiten ninguna contaminación, pero también son mucho más tranquilo en la operación -. Eugen añade Puderbach, Jefe de RVK Köln.

Todos los vehículos se fabricarán en la fábrica belga de Van Hool, en Koningshooikt. Desde allí, los autobuses de dos emisiones y dos ejes Van Hool A330FC de 12 metros, equipados con pilas de combustible suministradas por la compañía canadiense Ballard y baterías, llegarán a Alemania. El motor eléctrico de 286 HP (210 kW) será responsable de la conducción de los vehículos. Los tanques de hidrógeno, capaces de contener 38.2 kg de este combustible, permitirán completar el horario completo del autobús. 350 km. El consumo de hidrógeno por 100 km será de alrededor de 8 kg.

Van Hool ha estado construyendo autobuses de hidrógeno para el mercado de los EE. UU. Desde 2005, y para los europeos, desde 2007. En la industria de los autobuses durante más de 70 años, Van Hool ya ha producido 53 vehículos de este tipo.

 

Fuente:

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido