Un colectivero ayudó a una persona discapacitada y su gesto se viralizó

Gracias a las redes sociales, gestos cotidianos ejemplares que podrían pasar desapercibidos llegan a muchas más personas. Es el caso de Luciano, un conductor de la línea 96 de colectivos de San Justo que con su accionar sorprendió a Patricia Pereira, la pasajera que compartió el hecho.

Patricia relató lo sucedido a través de su Facebook y su hija impulsó la publicación a través de Twitter. «Venía tratando de matar la preocupación por no haber cobrado mi sueldo pensando ‘cómo haré para bla bla…’ cuando el colectivo para en Av. de Mayo y Belgrano y veo que desde la vereda un señor al que le faltaban sus pies, hace señas con sus manos desde su silla de ruedas vieja pidiendo ayuda», escribió Pereira en una publicación que tuvo casi 18.000 compartidos. Siguió: «Como venía en mi mundo tardé en comprenderlo y acercarme. ‘Quiero subir pero no puedo’ dijo, mirando la distancia enorme que lo separaba del colectivo. No sabía que hacer porque sola tampoco podía», relató.

En ese momento, Patricia se acercó al chofer y le contó lo que ocurría. «Sin dudar, paró el vehículo, se bajó (esa esquina a esa hora explota de tráfico y de gente que quiere subir y bajar del bondi a la vez) y subió la silla con la ayuda de los pasajeros», contó.

«El señor no tenía palabras para agradecerle y nosotros, los pasajeros, tampoco. Antes de bajar me acerqué, le pedí permiso para tomarle una foto y le pregunté su nombre». ‘Luciano’, me dijo sonriendo tímidamente», continuó Pereira, que le respondió: «Buscate en las redes porque vas a ser viral».

El gran gesto de Luciano trascendió ese pequeño momento y llegó a mucha más gente gracias a Patricia Pereira. «Infinitas gracias Luciano porque con tu ejemplo nos mostraste que podemos dejar nuestras preocupaciones a un costado y mirar y compartir vida con quienes nos rodean, porque SIEMPRE se puede ayudar al que está a nuestro lado con una gran sonrisa como la tuya y entre varios si no podemos solxs, y porque hacer este mundo cada día un poquito mejor es lo que verdaderamente importa en este viaje por la vida», finalizó Pereira.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido