Estados Unidos: Los autobuses eléctricos de dos pisos están llegando a Los Ángeles

El primer autobús de tránsito eléctrico de dos pisos de Norteamérica llegará al sur de California en 2019. Estos autobuses de dos niveles cruzarán el valle de San Gabriel y la ciudad de Los Ángeles, con la intención de aliviar el tráfico infame de la región duplicando la capacidad de pasajeros. con una huella ambiental más ligera.

La empresa de fabricación de autobuses Alexander Dennis emparejará su imponente modelo Enviro500 con la batería E2 de Proterra: en septiembre pasado, la compañía estableció el récord mundial de conducir la distancia más larga, más de 1.100 millas, con una sola carga de un vehículo eléctrico. Para el uso diario, el autobús de dos pisos podrá conducir entre 160 y 200 millas por carga. Los autobuses eléctricos de una sola plataforma generalmente pueden conducir entre 200 y 350 millas por carga .

«La electrificación de autobuses urbanos y autobuses escolares, así como otras aplicaciones diesel es una de las mejores recompensas que podemos obtener de una inversión ambiental», dijo Ryan Popple, CEO de Proterra. «El operador probablemente ahorrará 80 centavos por milla en combustible si van de diesel a eléctrico».

Foothill Transit compró dos autobuses, con un costo de $ 1.6 millones cada uno. Están parcialmente financiados por una subvención de capital de $ 1,4 millones Metro Express Lanes que recibió a principios de este año. La agencia planea desplegarlos a lo largo de una ruta de 35 millas entre el centro de Los Angeles y Claremont, California. Anteriormente, los autobuses articulados de 60 pies atendían a 50 clientes a lo largo de esta ruta, pero la longitud adicional dificultaba encontrar paradas de autobús más largas en el centro. Comparativamente, los de dos pisos tienen una mejor maniobrabilidad y sirven a 80 clientes.

«El verdadero punto de venta para nosotros, francamente, fue la calidad del viaje», dijo Felicia Friesema, directora de marketing y comunicaciones de Foothill Transit. «Los autobuses articulados, porque tienen esa sección flexible en el medio, a veces pueden ser un La capacidad de servir a tantas personas en un solo viaje al centro de Los Ángeles en un autobús que fue claramente diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad del cliente es un verdadero cambio transformador para nuestra agencia y para nuestros clientes. «

Foothill Transit probó los autobuses a lo largo de las posibles rutas y no tuvo problemas de despeje, aunque tendrá que modificar su estación de lavado de autobuses para acomodar la altura adicional. Dado que la agencia posee actualmente autobuses eléctricos de una sola plataforma, ya tiene estaciones de carga, aunque planea agregar estaciones adicionales en el centro de Los Ángeles.

Proterra, el mayor fabricante de EE. UU. , Promete más asientos, menos ruido e incluso WiFi a bordo. La parte posterior de un autobús diesel puede ser tan fuerte como 90 decibelios, dijo Popple; Mientras tanto, los buses de la batería eléctrica son increíblemente silenciosos.

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«Ese es un cambio importante. Los pilotos, los pilotos y los mecánicos aprecian el hecho de que no tienen que estar cerca de estos rugientes motores diesel «, dijo Popple. «Son una experiencia mucho mejor para los pasajeros en tránsito».

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