Avanza el primer Metrobús del sur del Conurbano bonaerense

Avanza el primer Metrobús del sur del Conurbano bonaerense

Este miércoles, se publicó la licitación para la obra que demorará aproximadamente unos seis meses y que representará una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Este miércoles, en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se publicó la licitación para la obra que se  llevará adelante durante los próximos seis meses en el Metrobús de Quilmes. La inversión, para el primer Metrobús que tendrá el sur del Gran Buenos Aires, alcanzará los 280 millones de pesos ($280.94.418,58 con Iva incluido).

En ese sentido, las ofertas para quienes quieran adueñarse de la licitación pueden ser ingresadas hasta el 15 de agosto de 2018 a las 14.30hs. El mismo día, se abrirán los pliegos mediante el sitio contrat.gob.ar, web donde funciona el Sistema Electrónico de Contratación de Obras Públicas bonaerense.

Vale recordar que, el Metrobús de Quilmes, anunciado ya hace varias semanas, contemplará tres distritos los cuales atravesará con la Avenida Calchaquí como artería central. En ese marco, además del terruño de Martiano Molina, se verán alcanzados Florencio Varela y Berazategui.

Las obras arrancaron el jueves 31 de mayo en Avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y el cruce con la calle Montevideo. El nuevo Metrobus tendrá 8,7 kilómetros de extensión, en tres tramos. El primero recorrerá 1,9 kilómetro de Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola. El otro sector de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y Sargento Cabral. En el medio, hay 3,2 kilómetros que ya fueron puestos en valor durante 2017, y donde el ancho de la calzada impide instalar los carriles para colectivos.

A su vez, a lo largo de todo el recorrido, instalarán un total de 11 estaciones para 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. La obra fue anunciada el 15 de mayo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Ese día comunicaron en total la implementación de cinco nuevos Metrobus para el Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kilómetros.

 

Fuente:

La Tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido