Francia: Irizar e-mobility firmó un contrato de 15 autobuses Ie Tram cero emisiones

La elección de Irizar es consecuencia del tipo de autobús cero emisiones del grupo y del hecho de que su recarga pueda realizarse en menos de 4 minutos.

Irizar e-mobility, la empresa que ofrece soluciones de movilidad para ciudades, ha firmado un contrato con RDT 13 (Consejo Departamental de Transporte de Bouches-du-Rhône), que incluye la entrega y el mantenimiento de 15 autobuses eléctricos de 12 metros de longitud, así como sus infraestructuras de carga, con el fin de dotar a la ciudad de una solución atractiva, eficiente y sostenible al coche privado.

La ciudad francesa de Aix en Provence va a unir sus zonas oeste y sur por medio de 15 autobuses Irizar Ie tram. Estos vehículos, que han pasado a ser llamados L’Aixpress, harán un recorrido de 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre, que incluirá 19 estaciones, espaciadas aproximadamente unos 350 m de distancia, con salidas cada 5 minutos y cubriendo puntos neurálgicos, como la universidad, la estación de trenes SNCF, la plaza Rotonde, la estación de autobuses y ZAC Jas-de-Bouffan.

Este proyecto contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo -de las que hablamos al citar las actividades de estandarización para la llegada de autobuses eléctricos a las ciudades-. Las instalaciones de carga de oportunidad estarían al principio y al final de cada una de las líneas, mientras que se dotaría a las cocheras de otras de carga inteligente.

La elección del Irizar Ie tram

El Irizar Ie tram, de 12 metros de longitud, es un autobús con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga.

El primer vehículo se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año, tan pronto como la línea BHNS L’Aixpress esté operativa.

Según la RDT 13:

 “La elección de Irizar como marca de los autobuses, atiende a su dimensión ecológica ejemplar al tratarse de autobuses cero emisiones provistos de baterías que se pueden recargar en menos de 4 minutos. Este es un avance tecnológico sin precedentes, en línea con el compromiso de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence para proteger el medio ambiente y la calidad de vida.

Igualmente, comentan que la línea de tránsito urbano, un enlace en la futura red metropolitana express, garantizará, además de su frecuencia y rango de servicio, la comodidad y seguridad de los pasajeros. Además de las capacidades técnicas del vehículo Irizar ie tram, se ha prestado especial atención a su integración armoniosa en el paisaje urbano de Aix en Provence”.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

 

 

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido