Rosario: La CNRT decidió continuar con los controles a choferes en la terminal de ómnibus

La semana pasada, los trabajadores de la oficina que examina la condición de los conductores de micros denunciaron un ajuste que los dejaba sin trabajo y reducía las medidas de seguridad en las rutas. Días después, el organismo que depende del Ministerio de Transporte decidió dar marcha atrás

Una buena entre tanto recorte. Este martes, una semana después de que se anunciara el cierre de la oficina que funciona en la Terminal de Ómnibus de Rosario y que controla el estado psicofísico de los choferes, la CNRT comunicó la decisión de continuar con ese servicio «una vez que se firmen los acuerdos correspondientes». Celebran los trabajadores que habían denunciado la peligrosidad de ese ajuste.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció la continuidad del Programa de Unidad de Control Psicofísico en Rosario y otras ciudades del país. «El control de la salud de los conductores es prioritario», indicaron en un comunicado.

El subdirector del organismo, Jorge Ceballos, informó además que se ampliará la actividad a través de convenios para controlar a conductores de transporte provincial y municipal. Para ello se celebrarán convenios con provincias y municipios.

«La expansión de los efectos positivos que genera el programa de controles en otras jurisdicciones, genera un efecto multiplicador y expansivo del organismo, lo que permitirá cumplir con su función fundamental: salvar vidas», concluye el comunicado de la CNRT.

Con esta medida conservarán su empleo unos 40 trabajadores de todo el país, los mismos que la semana pasada habían advertido sobre la gravedad de efectuar un recorte en las unidades de control psicofísico. Según pudo saber Rosarioplus.com, la actividad en la terminal rosarina solamente estuvo cortada por un día y que desde la semana pasada todos los empleados retomaron sus funciones a la espera de la novedad que finalmente llegó este martes.

 

Fuente:

Rosario Plus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido