Colombia: Busscar presentó el Busstar 380

El nuevo modelo de piso sencillo desarrollado para larga y mediana distancia, es una novedad absoluta, ya que para su ejecución se partió completamente desde ceros. Conserva algunos de los rasgos de su hermano mayor, el Busstar DD S1, como las curvaturas de techo y las ventanas laterales escalonadas.

El prototipo desarrollado sobre un chasís Scania K400, y que servirá a la compañía colombiana Flota La Macarena, fue presentado de manera oficial por la carrocera pereirana, a través de su aliado de medios, la Revista Colombiabus, recibiendo grandes comentarios de la crítica, que de manera inmediata elogió la orginalidad de su diseño y la innovación percibida en los acabados interiores.

Se trata de un modelo de 3.8 metros de alto, carrozable sobre plataformas 4×2 y 6×2 de motor posterior hasta 15 metros de largo, que puede equiparse a gusto del cliente con diversas configuraciones de asientos y comodidad para los pasajeros y el conductor. La unidad de prueba constaba de 31 asientos en dos secciones, 9 puestos con poltronas del tipo Gemini Leito tapizadas en Cuero, y 26 puestos semi cama reclinables. Para el servicio a los pasajeros, Busscar de Colombia desarrolló un nuevo portamaletas con unidades de servicio tactiles, que además incorporan salidas de aire acondicionado y puntos de carga a 5V con conexión USB para dispostivos electrónicos.

El conductor cuenta con un puesto de manejo ergonómico con acabados de lujo, sistema de cromaterapia con luces que cambian de color desde una apliación instalable en cualquier dispositivo móvil. y está equipado con espejos retrovisores eléctricos, sistema de audio y video bizona, micrófono y un cómodo dormitorio en la parte baja de la carrocería para el descanso del operador auxiliar.

Se espera que este modelo se comercialice en breve en la mayoría de paises del Área Andina y Centroamérica, donde Busscar de Colombia ha logrado una interesante participación en los últimos años.

Fuente:

Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido