MAN presentará un bus eléctrico, un articulado a gas y un minibús en la feria IAA de Alemania

La semana pasada, el fabricante alemán presentaba a la prensa internacional del transporte sus próximas novedades. En la edición de este año de la IAA, MAN Truck & Bus expondrá una amplia gama de autobuses. Se presentan al público por primera vez los nuevos MAN Lion’s City eBus y CNG, así como un minibús basado en el MAN TGE.

Entre las novedades que MAN nos preentará en el segmento de buses se encuentra la nueva generación de autobuses urbanos eléctricos, el eBus. También presentará el nuevo motor de gas E18. Además, la firma ha desarrollado una nueva caja de cambios TipMatic Coach. También presentará el primer minibús basado en MAN TGE y un NEOPLAN Skyliner disponible opcionalmente con escalera a la derecha

Junto a la versión diésel, con motivo de la IAA 2018 la familia de autobuses urbanos se completa también con accionamientos alternativos. Para ello, MAN Truck & Bus exhibe en su stand como novedad mundial un autobús urbano con el nuevo motor de gas y, también por primera vez, un prototipo del Lion‘s City E totalmente eléctrico. Este último se distingue en el stand de la feria frente a su hermano convencional por su diseño ligeramente modificado, que subraya la particularidad del accionamiento eléctrico. El eBus se reconoce sobre todo por el hecho de que, al prescindirse de la torre del motor, lleva asientos adicionales en la parte trasera. La cadena cinemática totalmente eléctrica tiene una potencia de 160 a 270 kW como máximo. A través de las puertas con accionamiento eléctrico se accede al compartimento interior del autobús rígido, equipado con 29 asientos.

IAA: Autobús eléctrico MAN Lion’s City E en detalle

Como líder del mercado en el segmento de los autobuses urbanos con accionamiento de gas, el mismo año de la presentación del nuevo MAN Lion‘s City, MAN presenta también el motor de gas MAN E18 completamente nuevo, opcionalmente también con MAN EfficientHybrid. De este modo, MAN demuestra la gran importancia de los accionamientos alternativos en su gama de productos. El autobús articulado expuesto demuestra el efecto de optimización del flujo de pasajeros de las innovadoras paredes de separación, que se iluminan según la situación, y un fuelle translúcido. El vehículo de cuatro puertas tiene 39 asientos y está optimizado para la capacidad de plazas de pie. El nuevo MAN E1856 LOH tiene una potencia de 320 CV (235 kW) y utiliza una caja de cambios automática de 4 etapas.

La gama de MAN se completa en el estand de la feria con un MAN Lion’s Coach L, en una versión de línea de larga distancia con elevador y dos puestos para sillas de ruedas. En comparación con el Lion’s Coach que se presentó el año pasado, se ha optimizado ahora la posición de la columna C para una mejor visibilidad incluso en la primera fila de asientos. Además, el autobús tiene un eje portante trasero con dirección electrohidráulica que aumenta la maniobrabilidad, y la nueva caja de cambios de 12 marchas MAN TipMatic Coach. El MAN D2676 LOH con aumento de potencia tiene 470 CV (346 kW) y un par máximo de 2400 Nm. La nueva versión del motor estará disponible a partir de julio de 2019.

Los requisitos del transporte de larga distancia se pueden satisfacer también a la perfección con el NEOPLAN Skyliner expuesto. Gracias a su concepto de piso bajo en el piso inferior, permite acceder cómodamente incluso a las personas con movilidad limitada. Mediante la instalación de asientos plegables en un Sliding System, puede haber hasta dos puestos para sillas de ruedas. Para optimizar el flujo de pasajeros y aumentar la capacidad de asientos, MAN ha desplazado opcionalmente la escalera delantera al lado derecho del vehículo expuesto. De este modo se pueden sentar cómodamente 78 pasajeros en el autobús de dos pisos. Del accionamiento se encarga un motor D26 perfeccionado que ahora tiene 510 CV (375 kW) y un par máximo de 2600 Nm, así como una caja de cambios automatizada de la nueva generación MAN TipMatic Coach.

MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

Como medida eficaz contra los accidentes originados por el ángulo muerto, los NEOPLAN Skyliner y Cityliner expuestos tienen un nuevo sistema de sustitución de retrovisores. A ambos lados del vehículo hay cámaras que proporcionan imágenes en tiempo real en dos pantallas instaladas en el campo visual del conductor, eliminando así el ángulo muerto. De un vistazo, el conductor puede registrar toda la situación, para lo cual se necesita normalmente retrovisor, espejo superangular y retrovisor de bordillo. La técnica de cámaras utilizada permite una representación del entorno con alta resolución, independientemente de la luz natural, de modo que el conductor tiene una mejor visión por la noche y cuando cambian las condiciones de iluminación. Además, se reducen las limitaciones provocadas, por ejemplo, cuando se empañan los espejos, se ensucian o se produce deslumbramiento por el sol. Con ello aumenta más la seguridad y, al mismo tiempo, se reduce la probabilidad de choque y los consiguientes

El NEOPLAN Cityliner lleva instalado además un Bird View System que permite observar el entorno a través de seis cámaras. La emisión de imágenes se realiza en un monitor separado en el puesto del conductor. El Cityliner L no solo promete una experiencia de viaje muy segura, sino también muy exclusiva gracias a su habitáculo modificado. Centrado en las sensaciones y experiencias, reúne las máximas exigencias en cuanto a confort y catering para un máximo de 35 pasajeros. Para ello, además de la exclusiva sala VIP, dispone de una cocina con horno de aire caliente, carga por inducción para teléfonos móviles, e iluminación ambiental. De este modo, el MAN Bus Modification Center demuestra una vez más su impresionante competencia para modificar vehículos.

El acceso al mundo NEOPLAN lo marca el Tourliner C expuesto. ¡Menudo acceso! Como tercer ejemplar del proyecto artístico movingART, el vehículo de dos ejes lleva un llamativo adhesivo del grupo berlinés Klebebande. El interior está decorado con materiales y colores cálidos y terrosos a juego, que resaltan el diseño moderno de alta calidad. Hay plazas para 48 pasajeros en los asientos de 4 estrellas de este autobús, equipado con una cadena cinemática ultramoderna con una potencia aumentada recientemente a 470 CV (346 kW) y un par máximo de 2400 Nm, y con la nueva MAN TipMatic Coach.

Con el lanzamiento del MAN TGE, en la edición anterior de la IAA Nutzfahrzeuge MAN Truck & Bus se posicionó como proveedor de gama completa en el transporte de mercancías. Ahora se completa la gama de autobuses con minibuses basados en el TGE. En el stand de la feria se expone el MAN TGE Intercity, una variante interurbana con 15 asientos para pasajeros. El acceso se realiza a través de una puerta corrediza eléctrica con peldaño eléctrico. El sistema de aire acondicionado de serie montado sobre el techo proporciona siempre temperaturas agradables. Además, los enchufes de carga USB situados en las paredes laterales también contribuyen a aumentar la comodidad de los pasajeros. El minibús, que se podría utilizar, por ejemplo, para traslados, excursiones y transporte hotelero, mide 7391 mm y dispone de numerosos sistemas de asistencia, como el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA, el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC, y un asistente de viento lateral.

 

Fuente:

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido