Marcopolo presentó sus renovados G7 (ahora New G7)

Marcopolo, reconocida por su innovación y aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación de sus carrocerías de autobuses, presenta la línea New G7, evolución de los modelos de carreteras de la marca que eleva los estándares de sofisticación, confort, seguridad, tecnología y calidad de la línea G7.

Según Rodrigo Pikussa, director del Negocio autobuses de Marcopolo, la Línea New G7 es la evolución natural de la Generación 7 y fue concebida para proporcionar la mejor experiencia de viaje para el pasajero, con más confort y seguridad,  para el conductor, por la conductividad y ergonomía, y también para los dueños de flotas, por el elevado estándar de sofisticación. “El mejoramiento de la línea de carreteras reúne avances apuntados por nuestros clientes y sus pasajeros. El resultado es una línea de productos que valoriza el placer de viajar en autobús y mantiene el desempeño ya reconocido por los dueños de flotas”, añade.

Los nuevos conceptos para la concepción del interior del New G7 transforman el pasajero en el principal beneficiado de la evolución de los modelos. Para facilitar el embarque y desembarque con equipajes de mano, la escalera de acceso posee nuevos perfiles e iluminación indirecta y el portaequipajes pasa a contar con un nuevo sistema de fijación.

La nueva pared de separación tuvo el sistema de abertura de correr rediseñado para preservar el puesto del conductor, garantizando más privacidad y convirtiendo su puesto más ergonómico y accesible. Con acabados diferenciados y gran área de vidrio, el diseño limpio mejora la visibilidad de los pasajeros y amplia la iluminación natural del salón, complementada por el techo solar con salida de emergencia incorporada.

La iluminación interna indirecta utiliza el concepto denominado de Bio Lightining que cambia de color e intensidad de acuerdo con el horario, y Cromoterapia, opcional que permite escoger diferentes escenarios de iluminación de acuerdo con la aplicación y el servicio. Sistema de audio y vídeo, con pantallas de LCD fijos o ajustables, además de salidas de sonido individuales para cada pasajero, proporciona la misma calidad sonora en todo el ambiente.

Los modelos de sillas Ejecutiva y Semilecho fueron totalmente revitalizados para proporcionar más confort y ergonomía a los pasajeros. La utilización de espumas especiales (viscoelástico) en la región de la cabeza y del cuello, además de los apoyos de brazo más largos y suaves son algunas de las mejoras introducidas para elevar aún más la experiencia al interior de los vehículos.

Las sillas también ganaron nuevos estándares de tejido y cortes de forro. Son más de 10 diferentes opciones de revestimiento, además del acabado de cuero ecológico, también en diversos colores para combinar con los revestimientos internos de las laterales, piso, techo y portaequipajes. Destaque para el modelo de sillas Relax Seat, que posee varios niveles de masaje que pueden ser elegidos por los pasajeros a control remoto y que ya están cada vez más presentes en diversos mercados.

La cabina del conductor recibió una atención especial para ampliar el confort, la seguridad y el placer de conducir. El panel de instrumentos, ergonómico y funcional, permite que el conductor no necesite desviar la atención de la carretera o cambiar de posición en la silla para acceder a los diferentes sistemas y equipamientos. La silla Ergodesign, modelo especialmente dedicado para el conductor, fue desarrollada teniendo como enfoque la ergonomía y el confort.

El sistema Multiplex permite un control total, con teclas de fácil alcance e íconos retro iluminados. Cuenta también con un display informativo y opcional, una pantalla de hasta 7 pulgadas con imágenes del salón de pasajeros y/o cámara trasera para auxiliar en las maniobras en reversa. Para garantizar más seguridad y disminuir los impactos causados por eventuales colisiones frontales, las cabinas pasan a contar con una estructura reforzada en la base delantera.

El nuevo diseño externo de los modelos Paradiso New G7, con faroles delanteros con máscara negra, DRL (Daytime Running Light) integrada y nueva luz de neblina de LED, valoriza la identidad Marcopolo. En la trasera, el visual que refuerza la marca, que fue reposicionada para quedar en evidencia, también está presente en los faroles luces traseras de posición, freno, delimitadoras y “brake-light” de LED. El LED también sustituye las lámparas convencionales en los indicadores de dirección delanteros y traseros. Los cambios traen mayor eficiencia luminosa y garantizan seguridad, pues permiten que sean vistos a una distancia mayor, incluso en la noche. El acabado de las laterales delanteras, que acompaña el formato de los faroles, y los espejos que amplían la visibilidad del conductor completan el visual. La rejilla delantera y acabado lateral externo, con nuevo diseño que acompaña el formato del vidrio superior, pasan a ser de acero inoxidable.

 

Fuente:

Marcopolo Press

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