México: Cummins anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre

Cummins dio a conocer que los ingresos del segundo trimestre actual, ascendieron a 6.1 mil millones de dólares, lo que representó aumento de 21% con respecto al mismo trimestre de 2017 y fue nuevo récord trimestral.

Las ventas en América del Norte mejoraron 22%; los ingresos internacionales aumentaron 18% liderados por el crecimiento en China, Europa y América Latina. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, EBITDA en el segundo trimestre fueron de 897 millones de dólares o 14.6% de las ventas; esta cifra se ubicó por encima de 764 millones de dólares o 15% de las ventas de hace un año.

El ingreso neto atribuible fue de 545 millones de dólares (3.32 dólares por acción diluida), en comparación con el ingreso neto de 424 millones de dólares (2.53 dólares por acción diluida) en el segundo trimestre de 2017.

“Como resultado de la fuerte demanda de nuestros productos, la sólida ejecución de nuestros equipos globales de fabricación y cadena de suministro y el continuo enfoque en la reducción de costos, la compañía entregó ventas y ganancias trimestrales en el segundo trimestre. Estamos en camino de ofrecer ventas récord de todo el año”, dijo el presidente y chief executive officer, CEO, Tom Linebarger.

Se informó que la compañía planea devolver 75% del flujo de caja operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en 2018, lo que supera el  plan anterior de devolver 50 por ciento.

En tanto, devolvió 393 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el segundo trimestre y recientemente elevó su dividendo trimestral en 5.6 por ciento.

Pronósticos para este año

Cummins espera que los ingresos totales del presente año, aumenten entre 15 y 17% en comparación con las guías anteriores de entre 10 y 14%. También se proyecta que el EBITDA estará en el rango de 14.8 a 15.2% de las ventas (menos que la proyección anterior de 15.4 a 15.8% de las ventas) y refleje aproximadamente 100 millones de gastos asociados con aranceles comerciales y mayores costos de productos básicos en la segunda mitad del año.

 

Fuente:

Cummins Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido