Rosario incorpora conectividad wifi en el servicio de taxis sumando nuevos beneficios

Hoy inicia el período de prueba en 20 coches y se prevé incorporar la funcionalidad a la totalidad de la flota de manera gradual. El servicio será gratuito y sin contraseña.

El lunes 13 de agosto se realizó la presentación del servicio de WiFi a bordo en taxis. En el acto que se realizó en la explanada del Museo de la Ciudad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de Movilidad de Rosario, Carlos Comi, y representantes de cámaras, sindicatos y asociaciones de taxis de la ciudad.

De esta manera, Rosario suma nuevos beneficios, que comienza con un período de prueba en veinte coches, de forma gratuita y sin requerir contraseña para su uso. Los usuarios y las usuarias del servicio podrán utilizar la señal y tener acceso a internet a bordo desde cualquier dispositivo. La Municipalidad tiene previsto incorporar el servicio a la totalidad de la flota de manera gradual y paulatina.

“Hoy es un día importante porque comenzamos en los hechos una etapa que ya venimos trabajando desde hace unos meses. Rosario es la primera ciudad de Argentina y de Latinoamérica en incorporar el servicio de WiFi en taxis. Esto ratifica nuestro compromiso en incorporar herramientas tecnológicas en beneficio de los ciudadanos.”, expresó el presidente del Ente de Movilidad, Carlos Comi.

Esta incorporación ofrece a los pasajeros un beneficio que les permite optimizar la calidad del tiempo durante el traslado, propiciando un viaje más seguro, eficiente y confortable para todos los usuarios del servicio. Los taxis cuentan con un smartphone en el interior del coche que abastece de internet inalámbrico a los pasajeros. El dispositivo tecnológico es de uso exclusivo para emitir esta señal, teniendo limitadas las demás funciones con las que cuenta el teléfono.

Siguiendo con esta idea, Comi expresó: “Estaremos desde ahora hasta fin de año probando distintas alternativas, esta es a través de una operadora de teléfono pero también hay firmas locales que están trabajando y aspiramos que en el 2019 podamos universalizar el servicio al conjunto de la flota de taxis de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, manifestó: “Es un gusto presentar nuevamente un trabajo en conjunto con el sector de taxis de la ciudad, y la Municipalidad de Rosario. Continuamos demostrando que la tecnología no es un problema, porque la discusión no es tecnología sí o no, sino qué tecnología aplicamos y al servicio de quién. Y en ese sentido, desde el municipio apostamos al servicio de taxis de nuestra ciudad y por eso mismo que trabajamos en mejorarlo de forma conjunta, brindando mayores facilidades, y mayor confort y seguridad a los usuarios.”

El servicio se suma a una serie de espacios públicos que ya cuentan con acceso a internet inalámbrico gratuito, entre los que se destacan museos, hospitales, centros culturales y parques. Es importante destacar que desde hace varios años se viene implementando el wifi, también gratuito, en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Actualmente las líneas que cuentan con dicho beneficio son 115, 115 bandera Aeropuerto, 122 ambas banderas, 131, 132, 133 ambas banderas, 153 ambas banderas, Línea de la Costa, trolebuses K y Q; al igual de la Línea diferencial Estación Rosario Sur y el servicio especial de Aeromovi.

Desde el sector de taxistas, Marcelo Díaz comentó: “Estamos muy conformes y contentos por el trabajo en conjunto para mejorar la calidad del servicio y pensando siempre en defender los puestos de trabajo”.

Movi Taxi

Recientemente, se presentaron las nuevas funcionalidades de Movi Taxi, una aplicación para teléfonos inteligentes, que permite incorporar tecnología en el servicio público de taxis de la ciudad.

El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un gpsque es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario. El usuario se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, en tanto que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra registrado.

Movi Taxi permite solicitar un coche, estimar el costo del viaje, conocer la identidad del chofer, y también elegir si se desea que la persona que conduzca sea una mujer o un hombre. También se puede elegir la modalidad de pago (efectivo, tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria) y al finalizar el viaje calificar el servicio.

 

Fuente:

Rosario Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido