Córdoba: empresarios pedirán un boleto urbano a más de $ 24

Desde la Federación que los nuclea le apuntan a subas de costos en lo que va de 2018. Solicitarían la suba a la Municipalidad.

El proceso devaluatorio e inflacionario persistente a nivel país, también afecta a las empresas que prestan los servicios urbanos en la ciudad de Córdoba.

Con el paso de los meses de este 2018, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) de Córdoba, aducen que en la capital se viene acelerando un proceso de “desfinanciamiento” y “descapitalización”.

Recabando los primeros datos del aumento en los costos, desde Coniferal estimaron que, con la forma polinómica que mide las variables de ajuste, la tarifa que podrían proponer a la Municipalidad es de $ 24,15.

Rápidamente, un pedido de aumento del cuarenta por ciento asusta, aunque desde la federación también aclaran que una parte de las negociaciones paritarias con sus trabajadores aún no entra en los cálculos, que cerrarían a fines de agosto.

Con este panorama, los números podrían hasta ser más elevados. Entre los argumentos brindados al programa Entre Nosotros Rebeca, detallaron que los precios de los chasis para la adquisición de nuevos vehículos, subieron casi un sesenta por ciento desde principios de año.

Desde este año, el intendente cuenta con la facultad de realizar, vía decreto, los aumentos en la tarifa del boleto. Así fue que, desde principios de junio, el pasaje pasó a costar $ 17,22.

 

Fuente:

CBA24

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido