San Juan: A partir de 2019 habrá micros con calefacción y aire acondicionado

El 10% de los colectivos urbanos que circulan actualmente en la provincia será renovado en el 2019.

La falta de calefacción y de aire acondicionado es uno de los reclamos que más realizan los pasajeros de los colectivos de corta distancia. Este problema dejará de existir y paulatinamente quedará en el olvido. Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia, dijeron que el año que viene habrá al menos 65 colectivos, es decir un 10% de los que circulan actualmente, que tendrá climatización. «Se espera que en agosto del año que viene, a más tardar ya haya colectivos que ofrezcan este servicio», dijo Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte. El funcionario agregó que espera que paulatinamente se sumen micros con climatización hasta llegar a la totalidad de los que hay en la calle actualmente.

El objetivo, según Palma, es mejorar el servicio que ofrecen las empresas, para que la gente viaje cómoda. «Logramos que a medida de que se vaya renovando el parque automotor, que se tiene que actualizar para cumplir la antigüedad que establece la Ley de Transporte, las empresas deberán adquirir unidades nuevas con climatización», dijo Palma. El funcionario explicó que actualmente hay cerca de 650 micros circulando por las calles sanjuaninas y que de ellos el 10%, 65, deberá ser renovados el año que viene, a más tardar en agosto. Esos colectivos serán los que transportarán pasajeros con más comodidades. «En San Juan el calor, sobre todo, es insoportable. Es una necesidad que los colectivos estén climatizados», agregó el funcionario y explicó que al igual que con la climatización el año que viene se sumarán nuevos colectivos adaptados para personas con discapacidad.

Palma dijo que para lograr este beneficio para los usuarios, mantuvieron varias reuniones con la ATAP, todo para mejorar el servicio de colectivos. El funcionario agregó que actualmente en San Juan hay algunas empresas que tienen unidades climatizadas, pero que son muy pocas y que generalmente se trata de líneas que hacen recorridos más largos. Las empresa que ya tienen micros con aire acondicionado son El Triunfo, Libertador y Nuevo Sur, que son también las que circulan con unidades adaptadas (ver aparte).

 

Para discapacitados

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte comentaron que en San Juan ya hay 4 empresas que tienen colectivos adaptados para personas que se movilizan en sillas de ruedas. A la vez comentaron que las demás empresas se comprometieron a ofrecer este servicio próximamente. Se incorporarán paulatinamente.

Seguridad

Además de la accesibilidad para las personas con sillas de ruedas, los colectivos adaptados tienen espacios marcados para que los pasajeros con discapacidad. Éstos están debidamente señalizados y separados por barandas. Además tienen cinturones de seguridad para brindar mayor comodidad a estos pasajeros.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido