Lanzan créditos para la compra de colectivos de media y larga distancia por $ 500 millones

El Gobierno anunció una nueva línea de crédito para la compra de colectivos de larga distancia por $ 500 millones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción anunció que el objetivo de la medida es «apuntalar la producción y el empleo en la industria carrocera«.

Los vehículos deben ser nuevos y de fabricación nacional, y los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2%), el Ministerio de Producción de Santa Fe (2%) y la industria carrocera (5%), es del 18% para los créditos prendarios y 21% para el leasing. El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $30 millones.

Según señaló la cartera que conduce Dante Sica, las líneas de financiamiento son el resultado «del diálogo de los gobiernos nacional y de la provincia de Santa Fe», donde se encuentra el polo carrocero de colectivos de larga distancia, junto con el sector privado y sindical.

 

Industria carrocera

El polo carrocero de Rosario es el único en el país donde se fabrican carrocerías para buses de media y larga distancia (doble piso).

En conjunto, las carroceras emplean aproximadamente 1.000 trabajadores en forma directa, y se estima que indirectamente este número asciende a más de 2.000 puestos de trabajo adicionales, distribuidos entre 300 proveedores locales. Un 90% de los componentes de las carrocerías son nacionales.

La capacidad de producción local es de más de 500 unidades anuales, producto de las inversiones en tecnología, calidad y nuevos desarrollos que han realizado las empresas en los últimos años.

 

Fuente:

Ámbito

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido