Nueva York: Nueva aplicación calcula precios y permite prepago en taxis para competir con Uber

Decididos a enfrentar la competencia de los vehículos solicitados por aplicaciones celulares (e-vías), tipo Uber y Lyft, los taxis amarillos y verdes de Nueva York ahora cuentan con un sistema que permitirá a los usuarios conocer el precio estimado del viaje y pagar desde su teléfono.

La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC) anunció que la aplicación Waave proporcionará a los pasajeros los precios y una hora estimada de llegada y, si deciden tomarlo, podrán pagar desde su teléfono.

En esos casos de “tarifas flexibles” los conductores no usarán sus medidores durante el viaje.Con ello se espera reducir la congestión y la contaminación, y apoyar a los taxistas, que han sido afectados por la entrada masiva al mercado de las opciones de e-vías, que han resultado muy populares entre los neoyorquinos, al punto de que la ciudad limitó las licencias este mes, por un año.

Aplicaciones previas funcionan de manera similar a Waave, pero no permiten establecer precios ni pagar por adelantado. Simplemente sirven para solicitar un taxi.

Mientras, la opción clásica de detener un taxi en la calle y pagar lo que indique el medidor, sigue vigente.

En paralelo al deterioro en el Metro, los autos e-vías se han triplicado en NYC desde 2010, generando amplias críticas de los taxis tradicionales y mayor congestión en las calles, según el último Informe de Movilidad del Departamento de Transporte (DOT).

 

Fuente:

El DiarioNY

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido