Chile: Con recorridos turísticos llegó a Concepción el primer bus eléctrico de regiones

Chile: Con recorridos turísticos llegó a Concepción el primer bus eléctrico de regiones

En la Plaza Independencia de Concepción fue presentado el primer bus eléctrico de regiones, el cual realizará recorridos turísticos gratuitos por la ciudad durante sus primeros meses de funcionamiento.

La máquina de pasajeros, traída por la empresa Enel X y traspasada en comodato a la Municipalidad de Concepción, dispuso de viajes gratuitos a 7 puntos de la intercomuna: Plaza Independencia, Plaza España, Teatro Pencopolitano, Parque Ecuador, Universidad de Concepción, Museo de Historia Natural y Estadio Ester Roa.

“Esperamos que en un tiempo más sea algo común, sea algo normal, de ver este tipo de buses en nuestras calles”, aseguró el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, en un video compartido en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

El vehículo tiene 250 kilómetros de autonomía, lo que le permite efectuar cinco recorridos al día por la capital regional. Estos serán los lunes, miércoles y viernes, con salidas desde la Plaza Independencia a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

En el futuro, se espera que el taxibus sea incorporado a las máquinas que funcionan en el transporte público del Gran Concepción.

 

Electrolinera

La inauguración de este servicio se suma a la instalación de la primera electrolinera de Concepción, ubicada en la Plaza España, que servirá para recargar completamente el bus marca BYD en sólo cuatro horas. Con un nivel de carga de un 100%, el vehículo es capaz de recorrer 250 kilómetros y otorgar innovadoras prestaciones: wifi, recarga de dispositivos móviles y aire acondicionado.

El alcalde de Concepción detalló que el bus operará los lunes, miércoles y viernes en cuatro horarios: 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

 

Fuente:

Diario Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido