Rosario: Dos empresas privadas y una estatal manejarán los colectivos del nuevo sistema

Se trata de las firmas El Cacique y Rosario Bus y deberán explotar el servicio en los diferentes recorridos y unidades especiales. Fueron adjudicadas por la intendenta Fein.

Finalmente el día llegó y tras un año de espera, este martes la intendenta Mónica Fein adjudicó la explotación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a tres empresas que se repartirán en partes iguales los recorridos de la ciudad.

Se trata de las empresas Rosario Bus, cuya prórroga se vencía este viernes, pero sigue en carrera y la mendocina El Cacique que se suman a la estatal Movi.

En rueda de prensa, Fein le dio la bienvenida a las empresas y en esta oportunidad, estuvo presente el  titular de El Cacique, Sergio Pensalfine que se encargará del corredor 2 (oeste).

También saludó la continuidad de Rosario Bus que hasta este viernes se encarga de la mitad de los viajes y se confirmó que los colectivos amarillos explotarán el corredor 3 (zona sur) y la estatal Movi se hará cargo del corredor 1 (zona norte).

Durante su breve discurso, Fein agradeció a los concejales que a pesar de “la incertidumbre” acompañaron el anuncio de este martes. La mandataria había sido duramente criticada por el “secretismo” con el que manejó el tema y la demora en la adjudicación.

El nuevo sistema de transporte obliga a las nuevas empresas a usar coches con no más de cinco años de antigüedad; además, deberán estar adaptados para personas con discapacidad y contar con aire acondicionado. Tienen 120 días para comprar las unidades y acomodarse administrativamente. Por otro lado, se modificarán los recorridos y habrá una integración tarifaria horaria para pagar un sólo boleto durante un lapso determinado.

 

Fuente:

Rosario Nuestro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido