Torsus Praetorian, el increíble autobús todoterreno

Caminos difíciles y problemas de traslado en lugares alejados aun están presentes en diversos lugares del mundo donde las avanzadas carreteras pasan a un segundo plano. llevar un grupo de personas de forma segura circulando en medio del barro,subiendo en ángulos complejos o incluso por caminos de piedra es lo que se propuso el equipo de Torsus.

Torsus es un emergente fabricante de buses 4×4 originario de Republica Checa la historia de la marca surgio a mediados de 2016, un proyecto potencial aterrizó en el escritorio de Vakhtang Dzukashvili, CEO de Torsus. Hasta este punto, su enfoque principal de negocios fue proporcionar asistencia técnica internacional para organizaciones gubernamentales e internacionales, como las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los EE. UU. Y la Comisión Europea. La empresa matriz de Torsus, Pulsar Expo sro tenía experiencia en la modificación y venta de vehículos para fines especiales y los suministraba a muchas naciones en desarrollo.

Con este proyecto en particular, se requería una solución de transporte y los buses eran el formato ideal. Sin embargo, debido a las circunstancias del requisito, estaba claro que los buses regulares no se ajustaban a la necesidad única, por lo que la idea era desarrollar un bus especial 4 × 4 con una gran altura libre, por lo que se concibió el pretoriano Torsus.


Mediante la adquisición de los sistemas de chasis MAN, el Praetorian se diseñó como una solución única para el brief del proyecto y fue bien recibido por el cliente. Después de una extensa investigación en el mercado, Vakhtang se dio cuenta de que existía una gran necesidad de dicho vehículo y de un mercado importante en todo el mundo. Praetorian fue desarrollado como un vehículo multi-rol 4 × 4 y desde entonces se ha realizado en una serie de configuraciones para asumir diferentes roles y aplicaciones.


Desde los bocetos de diseño inicial hasta la fabricación de los primeros prototipos y vehículos que salen de la línea de producción para las ventas, todo el proceso tomó menos de 12 meses. Esta velocidad fue impulsada por los requisitos del cliente y solo fue posible debido a las habilidades, la experiencia y la dedicación de todo el equipo de Torsus .


Torsus está expandiendo las operaciones y aumentando los niveles de producción en instalaciones en Europa, así como la expansión planificada en América del Norte.

 

Fuente:

BusWorld

Torsus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido