El colectivo 60 volvió a funcionar después de tres días de paro

Dictaron la conciliación obligatoria. Esperan que el servicio esté normalizado este miércoles a la tarde. Lo usan 250 mil pasajeros al día.

Luego de tres días de paro y una movilización este miércoles a mediodía, los 19 ramales del colectivo 60 volvieron a andar. Es porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según informaron fuentes oficiales. Y los delegados de los choferes dijeron a Clarín que para este miércoles a las 17 el servicio estaría normalizado.

La medida de fuerza, que los choferes realizaban desde el lunes, afectó a 250 mil pasajeros, que viajan cada entre Constitución y Tigre o Escobar.

Marcha. Este miércoles a mediodía los choferes del 60 marcharon al Ministerio de Trabajo.

A partir del mediodía, los choferes marcharon a la sede delMinisterio de Trabajo, en Callao y Rivadavia, donde cortaron el tránsito. Luego se informó el dictado de la conciliación.

El paro empezó de forma sorpresiva el lunes por la tarde para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos y mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Los delegados de la línea denunciaron «despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene».

En la noche del lunes y en la tarde del martes, los trabajadores se reunieron en asambleas para resolver el alcance de la medida en los siguientes días. Por lo pronto, definieron que el paro se extienda hasta este miércoles.

Desde la empresa rechazan las acusaciones de Marcelo Pasciuto, el presidente de MONSA-Línea 60, quien le aseguró a Clarín: «La medida de fuerza se originó porque despedimos a un chofer de 35 años que faltó 482 días en los últimos tres años, entre ellos 63 días sin aviso. Le pagamos el total de la indemnización. Respecto de los otros reclamos, la empresa está bajo control permanente de la CNRT y todos los colectivos están habilitados».

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido