Con las apps de taxis las pasajeras podrán elegir a conductoras

Rosario fue la pionera y luego la siguió Córdoba, que debió dar de baja el servicio por falta de oferta de conductoras mujeres.

Rosario fue la pionera y luego la siguió Córdoba, que debió dar de baja el servicio por falta de oferta de conductoras mujeres. Y la iniciativa llegará a la Ciudad de Buenos Aires en las próximas semanas: según un anuncio realizado esta semana por la Secretaría de Transporte porteño, las apps que permiten pedir taxis en la Ciudad incorporarán a su servicio un filtro a partir del cual las pasajeras podrán elegir ser llevadas por una conductora.

Aunque según datos oficiales todavía es menor el porcentaje de taxis que se toma a través de esos sistemas –sólo el 4% del total–, a partir de un plan de modernización, que apunta a que durante el primer semestre del año próximo se incorporen dos mil mujeres a la flota de taxistas porteños, buscan que haya alternativas para que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un taxi. Hoy, la cantidad de mujeres que conducen taxis en la Ciudad son sólo 736 de los 39.417 choferes que integran la flota de licencias otorgadas.

Para incorporarlas se ofrecerán incentivos para utilizar los taxis con licencias otorgadas, que tienen horas ociosas y no son utilizados los dos turnos por sus licenciatarios.

Las aplicaciones afectadas por la medida son, en primer lugar, la app oficial BATaxi, que ya cuenta con 7.400 conductores habilitados, 100 mil descargas de usuarios y más de 100 mil viajes acumulados. Además, el gobierno porteño incentivará que las apps propias de las empresas de radiotaxi más otros servicios que ya existen –como Easy Taxi– impulsen esta iniciativa. “La incorporación de mujeres taxistas va a ir acompañando esta alternativa para aumentar la oferta”, dice Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad. “BA Taxi, la aplicación gratuita y oficial, tendrá como opción la preferencia de una taxista mujer sólo para las usuarias mujeres.

Tanto para las pasajeras que quieran sentirse seguras a la hora de pedir un taxi como para las conductoras”, agregaron desde ese organismo porteño. Casi el 70% de los viajes a través de BATaxi son realizados por mujeres Homologación. Hasta ahora, las aplicaciones privadas no estaban homologadas por el GCBA. Pero a partir del año próximo podrán registrarse y ser aprobadas. Entre las disponibles se cuentan Del Plata, Premium, City Tax, New Taxi, Pidalo, Aló y Onda Verde, entre otras.

 

Fuente:

Perfil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido