Estados Unidos: GreenPower multiplicará por tres su producción de autobuses 100% eléctricos

La empresa norteamericana GreenPower ha anunciado que triplicará su producción de autobuses eléctricos con el alquiler de una nueva fábrica, próxima a sus instalaciones actuales, desde donde será capaz de fabricar 25 unidades al mes.

El fabricante de autobuses eléctricos norteamericano GreenPower triplicará su capacidad de producción para alcanzar a finales de este año las 25 unidades mensuales. Para lograr este propósito la empresa ha alquilado una fábrica de 50.000 m2 en la ciudad de Porterville, en California. El alquiler tiene una duración inicial de cuatro años ampliable a tres años más. Además, opcionalmente, la instalación podrá ser ampliada hasta los 90.000 m2, casi el doble de lo que se incluye en el contrato actual. La nueva planta arrancará la producción de autobuses 100% eléctricos el próximo 1 de octubre.

Actualmente, GreenPower cuenta con una planta de producción en propiedad, cercana a la nueva instalación, que tiene previsto llegar a su pleno rendimiento en 2020. Desde este centro y según su presidente, Brendan Riley, la compañía no es capaz de hacer frente a los 120 pedidos que tiene en cartera. “La instalación adicional nos permitirá satisfacer nuestra demanda de producción. La proximidad de esta ubicación a nuestros lugares de producción actuales y en construcción ayudará a garantizar una logística simplificada y eficiente”, añadió Riley.

Gama de autobuses eléctricos de GreenPower

El fabricante americano cuenta en su catálogo con una gran variedad de autobuses eléctricos tanto para rutas de tránsito como para el transporte escolar. Además cuenta con una furgoneta eléctrica que puede configurarse como un minibús o un vehículo de carga.

La gama de autobuses de tránsito arranca en el EV250, de algo más de 9 metros de longitud, y acaba en el EV 400 de más de 13 metros y el EV550, con la misma longitud y piso doble. Las baterías de los modelos más pequeños, de 210 kWh ofrecen entre 280 y 300 kilómetros de autonomía. En los autobuses de mayor tamaño alcanzan los 320 kWh y 300 kilómetros de autonomía. En el caso del EV550 la batería tiene más de 478 kWh de capacidad, con una autonomía de 385 kilómetros. Todos ellos cuentan con un motor eléctrico suministrado por Siemens.

GreenPower cuenta con dos versiones de su autobús escolar eléctrico Synapse, ambas de algo más de 11 metros de longitud y que se diferencian en el número de asientos, 72 o 48. Cuentan con una batería de entre 100 y 200 kWh de capacidad y autonomías entre 120 y 225 kilómetros.

Por último el EVStar mide 7,6 metros de longitud y puede configurarse como un minibús de 19 asientos o como un furgoneta de reparto. Su batería se puede elegir entre 70 y 95 kWh de capacidad con una autonomía de entre 200 y 320 kilómetros.

 

Fuente:

Híbridos y Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido