Neuquén: El Metrobús toma forma con la obra de los paradores

La Municipalidad dejó lista una etapa y espera que una empresa haga el resto.

Neuquén. La obra del Metrobús sigue dando pasos firmes y en estos días se empezarán a construir los primeros paradores de un medio de transporte que pretende agilizar el tránsito.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que es inminente el desembarco en la ciudad de la empresa Brincons SA, que ganó la licitación nacional realizada por el Ministerio de Transporte para colocar los paradores.

La primera etapa del Metrobús está prácticamente concluida y “se encuentran en plazo”, según informó Bruno, y las otras dos se están ejecutando en forma paralela.

“Son 26 paradores y nosotros ya dejamos previstos los 10 primeros sectores, que fue lo que requirieron para empezar a trabajar”, dijo la funcionaria municipal, quien estimó que los trabajos podrían comenzar la semana próxima.

“Ni bien esté ubicada en el terreno compatibilizaremos los planes de trabajo con los que lleva adelante la empresa que está ejecutando la obra vial”, confirmó.

La obra del Metrobús avanza con tres frentes de trabajo simultáneos, de los cuales el primero se encuentra prácticamente concluido: “Estamos con la parte de iluminación y luego seguiremos con la señalización vertical y parte de la horizontal. Con esto culminaría esta etapa que en principio pensamos compatibilizar hacia el final de la obra para llevarla adelante con el resto de las etapas”, acotó Bruno.

La segunda y tercera etapas de la obra, denominadas 2A y 2B, están actualmente en pleno trabajo, con el hormigón al 50% y la demolición al 100% en cada una.

¿De qué se trata el carril exclusivo?

Se estima que la obra del Metrobús será utilizada por más de 40 mil pasajeros en Neuquén. El objetivo es conectar la zona oeste con el centro de la ciudad mediante un carril exclusivo para colectivos. Buscan agilizar el tránsito y la conectividad.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido