Mar del Plata: El jueves se debatirán nuevos recorridos y frecuencias de colectivos

La reunión finalmente debió postergarse para esa fecha. Se espera la presencia de representantes empresariales y del Municipio.

El Concejo Deliberante propondrá esta semana la discusión de nuevos recorridos y frecuencias de colectivos, en el marco de la confección que se intenta definir por los nuevos pliegos del transporte público que entrarán en licitación el próximo año, y que tuvo su primera instancia de debate el pasado 30 de julio.

Pese a que estaba previsto el cónclave para fines de esta semana, fuentes legislativas le confirmaron a El Marplatense que por cambios de agenda el segundo cónclave se desarrollará el jueves 6 de septiembre, pasadas las 9.

Según se anticipó, se espera la presencia de representantes empresariales y del Municipio. El foco del debate en esta jornada estará abocado a “todo lo vinculado con los nuevos recorridos y frecuencias” que se pretende que contemple el servicio de cara a los años siguientes, teniendo en cuenta que la próxima licitación contempla un período de extensión de una década.

El primer encuentro, además de contar con integrantes del Plan Estretégico Mar del Plata 2030, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo y otras entidades con activa participación en el plano local, había estado signado por los reclamos de accesibilidad.

En el recinto deliberativo, se hicieron presentes autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), que consideraron como una “prioridad” el abordaje de esta problemática en la nueva confección de los pliegos a licitar.

“Todo está perfecto siempre y cuando te pueda subir al colectivo, y la persona con discapacidad hoy no lo puede hacer”, aseveró Silvina López, referente del organismo, quien manifestó: “Creo que hoy se habla a largo plazo, y lo que hay que plantear es la obligación del Estado para que haya un transporte público de pasajeros para todos

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido