21.5 C
Buenos Aires
martes 29 septiembre 2020

Mar del Plata: El jueves se debatirán nuevos recorridos y frecuencias de colectivos

La reunión finalmente debió postergarse para esa fecha. Se espera la presencia de representantes empresariales y del Municipio.

El Concejo Deliberante propondrá esta semana la discusión de nuevos recorridos y frecuencias de colectivos, en el marco de la confección que se intenta definir por los nuevos pliegos del transporte público que entrarán en licitación el próximo año, y que tuvo su primera instancia de debate el pasado 30 de julio.

Pese a que estaba previsto el cónclave para fines de esta semana, fuentes legislativas le confirmaron a El Marplatense que por cambios de agenda el segundo cónclave se desarrollará el jueves 6 de septiembre, pasadas las 9.

Según se anticipó, se espera la presencia de representantes empresariales y del Municipio. El foco del debate en esta jornada estará abocado a “todo lo vinculado con los nuevos recorridos y frecuencias” que se pretende que contemple el servicio de cara a los años siguientes, teniendo en cuenta que la próxima licitación contempla un período de extensión de una década.

El primer encuentro, además de contar con integrantes del Plan Estretégico Mar del Plata 2030, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo y otras entidades con activa participación en el plano local, había estado signado por los reclamos de accesibilidad.

En el recinto deliberativo, se hicieron presentes autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), que consideraron como una “prioridad” el abordaje de esta problemática en la nueva confección de los pliegos a licitar.

“Todo está perfecto siempre y cuando te pueda subir al colectivo, y la persona con discapacidad hoy no lo puede hacer”, aseveró Silvina López, referente del organismo, quien manifestó: “Creo que hoy se habla a largo plazo, y lo que hay que plantear es la obligación del Estado para que haya un transporte público de pasajeros para todos

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

BigDataBus: Ecobus (TATSA D12 Híbrido)

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Se cumplen 10 años del lanzamiento del Ecobus en Buenos Aires

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Larga Distancia: “Se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus”

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Neuquén informaron que se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

99,334FansMe gusta
12,416SeguidoresSeguir
5,714SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

BigDataBus: Ecobus (TATSA D12 Híbrido)

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Se cumplen 10 años del lanzamiento del Ecobus en Buenos Aires

El primer colectivo híbrido no contaminante tuvo su estreno el 29 de Septiembre de 2010. El nuevo bus ecológico realizado íntegramente en la Argentina,...

Larga Distancia: “Se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus”

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Neuquén informaron que se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad del ómnibus....

La Línea 39 ya tiene su Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita restaurado

La Línea 39 ya tiene su colectivo restaurado. Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita que lleva el número de...

El mercado de autobuses escolares eléctricos crece en América del Norte

El fabricante estadounidense de autobuses escolares Blue Birds dice que ha registrado un + 250% en las ventas de autobuses electrónicos en 2020 y,...
error: Contenido Protegido