Autoclásica 2018: se realizó la presentación oficial en la sede del Club de Automóviles Clásicos y ¡vuelven los colectivos históricos!

La 18º edición de la muestra de vehículos históricos más importante de la región se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. En el evento de presentación se exhibieron algunas de las unidades más representativas de la temática de este año.

Ya falta poco más de un mes para una nueva edición de Autoclásica, el evento de vehículos históricos más importante de América Latina, y, como ya es habitual, se realizó su presentación oficial en la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), en el partido bonaerense de San Isidro.

¡Agendala! Autoclásica 2018 ya tiene fecha y afiche oficial

Como una muestra de lo que se podrá ver en octubre, de este evento participaron un Porsche 911 de 1968; un Mercedes 300 SL Gullwing de 1955; un Mercedes 300 SL Roadster de 1960; una Land Rover Defender 90 V8 de 1995; un Cadillac carrocería Tourer de 1912; y una moto Harley-Davidson Street Glide 1690cc 2010.

Autoclásica 2016: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Al respecto, el Ing. Guillermo Viacana, Presidente del CAC, adelantó: “En esta 18° edición de Autoclásica, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se podrá ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde estarán presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reunirá alguno de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica. En otra carpa, reunirá ejemplares de automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos todos juntos en un mismo lugar. Será un deleite para los entusiastas de los fierros”.

Los imperdibles de 2018:

  • Autoclásica celebrará los 70 años de Porsche con más de 30 vehículos de la marca en exhibición. También se cumplen 70 años de la presentación del Land Rover Serie I –que debutó en el Salón de Ámsterdam en 1948-, por lo que la firma inglesa será homenajeada, al igual que Lotus y el Citroën 2 CV.
  • Con el apoyo de la Embajada de Alemania se realizará un homenaje al Mercedes-Benz 300, con unas diez unidades de este icónico modelo, inluyendo al mítico 300 SL “Alas de Gaviota”.
  • Como todos los años habrá un sector especial para los autos norteamericanos, desde los más clásicos hasta los poderosos muscle cars de los 60 y 70.
  • El sábado 13 de octubre se realizará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINI, con más de 80 unidades provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diversos puntos de Argentina.
  • Se sabe que habrá autos de todas las épocas y procedencias, pero sin dudas merecen una mención especial los “automóviles veteranos” –de más de 100 años-, muchos de los cuales dieron origen a varias marcas que conocemos actualmente y otras que ya no existen.
  • Volverán los colectivos históricos, con varias unidades de diferentes épocas, que transitaron por las calles y rutas de nuestro país.
  • En la Carpa de Competición  se rendirá homenaje a los Sport Prototipo, que este año cumplen 45 años de su creación. Estarán expuestos el Huyra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina y una selección de monopostos.
  • En el barrio de las motos, además de música, shows en vivo y el Motojumble, este año Harley-Davidson será la protagonista, celebrando sus 115 años de historia.
 
  • Entradas:
    • Entrada diaria anticipada: el costo de la entrada anticipada es de $300. Esta entrada es válida para cualquiera de los 4 días de la muestra.
    • Promo “Sólo Viernes”: promoción exclusiva para visitar la exposición únicamente durante el viernes 12 de octubre. Se puede adquirir 2 entradas para ese día a un valor de $350.
    • Para adquirir las entradas anticipadas, hay que ingresar en la web: www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. Ambas promociones son válidas hasta el 12 de septiembre. Menores de 12 años que ingresen acompañados de un mayor, ingresan en forma gratuita.

    Ingreso y horarios:

    El acceso peatonal se realizará por la esquina de Avenida Santa Fe y Av. Márquez y el estacionamiento –cuya recaudación se donará a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro- será por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. El horario para los cuatro días es de 10 a 18 horas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido