Por el aumento del boleto, aumentan el saldo negativo de la SUBE

Buscan que alcance para mayor cantidad de viajes. El cuadro tarifario que regirá desde este sábado.

Los colectivos y los trenes aumentarán una vez más este sábado. Y como ocurrió en agosto, cuando se produjo otra suba, el saldo negativo de la tarjeta SUBE será insuficiente. 

Para anticiparse a esta problemática, desde el Ministerio de Transporte de la Nación ya anunciaron que se permitirá operar «en rojo» hasta $ 39 desde el fin de semana, con lo que se podrán hacer hasta tres viajes en subte o colectivo y hasta pagar 9 boletos de tren.

También se informó que aumenta el valor de reposición de la tarjeta. Hasta ahora cuesta $ 50, y desde mañana saldrá $ 60 si se adquiere en kioscos o puntos de venta oficiales.

El saldo negativo es el que se puede utilizar una vez que se agotó el crédito da la tarjeta. Y es clave, sobre todo, cuando no hay un lugar cercano para recargarla.

A esto se sumaron también nuevas terminales de autogestión en corredores del Metrobus, además de los dispositivos que permiten validar las cargas virtuales sin necesidad de acercarse a una boletería o un tótem en una estación.

Teniendo en cuenta que el mes pasado se dijo que «el saldo negativo se modificará conforme las próximas actualizaciones de tarifas para que los usuarios puedan continuar viajando una vez agotada la carga», es de esperar que en octubre vuelva a actualizarse, ya que se aplicará un nuevo aumento de $ 1 en los boletos de colectivos y también habrá subas en los trenes.

Al mismo tiempo, también se informó que el Gobierno porteño buscará incrementar el boleto de subte $ 1 por mes entre noviembre y febrero. Con ese cronograma, cada viaje terminará costando $ 16,50.

Con el aumento del próximo mes, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento desde enero, mientras que los trenes habrán subido un 118%. En principio no están programados nuevos incrementos, aunque no se descartan antes de fin de año.

 

Fuente:

SUBE

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido