Transporte limpio: Nueva York obtiene $128M en un acuerdo con Volkswagen

El esfuerzo de Nueva York para adoptar el transporte verde está recibiendo un impulso de un acuerdo multiestatal de 2016 con Volkswagen.

Funcionarios estatales anunciaron el miércoles que los $ 127.7 millones asegurados por la oficina del fiscal general del estado serán utilizados para el plan «Clean Transportation NY», que está diseñado para hacer crecer la flota de vehículos eléctricos y apoyar la infraestructura de transporte verde del estado. Se espera que la inversión genere al menos un retorno de $ 300 millones, según un comunicado de prensa del gobernador Andrew M. Cuomo.

El acuerdo se debe a los esfuerzos de Volkswagen para subvertir intencionalmente los estándares de emisiones en los Estados Unidos al programar más de 550,000 vehículos para activar los controles de emisiones durante las pruebas de laboratorio del gobierno y apagarlos mientras viajan.

Más del 60 por ciento de los fondos se utilizarán para subsidiar el transporte eléctrico, incluidos los autobuses de tránsito, y financiar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Además, el estado reemplazará algunos de sus camiones, autobuses escolares y equipos impulsados ​​por diesel con alternativas más limpias.

«Nuestra oficina aseguró un acuerdo sin precedentes con Volkswagen por sus violaciones flagrantes de los estándares de emisiones», dijo la procuradora general Barbara Underwood en un comunicado. «Ahora, los fondos de liquidación de VW se están poniendo a trabajar para expandir el uso de vehículos eléctricos en toda Nueva York. Hemos luchado de manera agresiva y exitosa contra quienes perjudican la salud y el medioambiente de los neoyorquinos, y continuaremos haciéndolo».

El Departamento de Conservación Ambiental del estado se encarga de implementar la agenda de transporte ecológico.

 

Fuente:

Times Union

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido