Volvo lanzó nuevos dispositivos para aumentar aún más la seguridad en autobuses de larga distancia

Líder mundial en soluciones de seguridad, Volvo amplía aún más su oferta en Brasil en esta área y se mantiene a la vanguardia con nuevos dispositivos. Volvo Bus está presentando el SSA (Sistema de Seguridad Activa), un conjunto de tecnologías que refuerza la condición de los autobuses de la marca como los más seguros del mercado. «Aumentar la seguridad en el sector del transporte es fundamental para los pasajeros y también para el negocio del transportista», afirma Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus Latin America. 

«La nueva solución fortalece la posición de Volvo de líder en seguridad, ya que nuestros vehículos ya salen de fábrica con una serie de tecnologías de seguridad, entre ellas el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), uno de los más modernos dispositivos de seguridad que reduce la posibilidad de deslizamiento y de vuelco «, declara Gilberto Vardánega, director comercial de Volvo Bus en Brasil.

«El SSA es un conjunto de características de seguridad que el vehículo tendrá, incluyendo un radar y una cámara para identificar vehículos y obstáculos al frente de los autobuses», complementa Ewandro Dallagnol, ingeniero de ventas de Volvo Bus en Brasil. La solución de Volvo se dirige a todas las configuraciones de chasis de la marca – 4×2, 6×2 y 8×2. El operador de autobuses puede optar a partir de ahora por uno de los dos paquetes de seguridad personalizados de Volvo.

El paquete 1 incluye un sistema de aviso de cambio de banda involuntario (Lane Keeping Support), que alerta al conductor si el vehículo sale del carril debido a un descuido o desatención); un dispositivo para emitir avisos visuales y sonoros contra posibles colisiones frontales (Forward Collision Warning), también en caso de somnolencia o descuido; un freno de emergencia automático en situaciones de riesgo inminente de golpes frontales (Emergency Brake), accionado si el conductor no toma ninguna acción para parar el autobús; y el piloto automático de segunda generación (Adaptive Cruise Control), un sistema que mantiene un distanciamiento previamente definido por el conductor del vehículo delantero.

El paquete 2 contempla todo el paquete 1, más dos avanzadas tecnologías – el Heads Up Display, una banda roja de Led que aparece en el parabrisas para una visualización más fácil del conductor de la existencia de un riesgo de impacto con otro vehículo, y el Vibration Seat, el asiento del conductor con recurso vibratorio, para avisar al conductor de un riesgo de impacto con otro vehículo.

Todas las demás tecnologías de seguridad continúan presentes en los chasis Volvo: ESP, EBS, frenos de emergencia, frenos a disco, control electrónico de tracción, entre otros sistemas. Volvo Bus fue el primer fabricante de autobuses establecido en Brasil en ofrecer tecnologías en esta área.

 

Fuente:

Volvo Press

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