Guillermo Dietrich estuvo en las pruebas del nuevo Metrobus Oeste en Morón

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich estuvo en las «pruebas de arrime» del nuevo Metrobus Oeste en Morón junto con Ramiro Tagliaferro, Intendente de ese partido.

Colectivos de cinco líneas diferentes efectuaron maniobras de circulación, sobrepaso y arrime a las estaciones en los carriles centrales de la avenida, donde ya están instalados los nuevos refugios de transporte público. También se verificaron las velocidades y los ingresos y egresos al corredor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haciendo pruebas en el nuevo Metrobus Oeste en Morón. Seguimos avanzando con obras que transforman!

Una publicación compartida de Guillo Dietrich (@guillodietrich) el

La construcción del corredor incluyó: la pavimentación de los carriles particulares; el hormigonado de la calzada central por donde circularán los colectivos; la instalación de paradores de transporte público, refugios y con nuevo mobiliario urbano; y la construcción de una nueva bicisenda. Se ampliarán además las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

El nuevo corredor irá desde la calle La Rioja (a metros de la bajada de la colectora de Acceso Oeste) hasta la calle Defensa. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para cinco líneas de colectivos: 1, 166, 302, 390 y 182, que suman unos 50 servicios por hora.

Habrá siete estaciones, compuestas por 14 paradores. Serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación- y paradas iluminadas y señalizadas.

Dietrich, también publicó «Stories» en Instagram donde muestra el trabajo realizado (Compilamos las historias en un solo video)

 

Tagliaferro también compartió fotos de las pruebas en su cuenta personal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ultimando detalles para la inauguración del #MetrobusMorón con @guillodietrich 💪🏻

Una publicación compartida de Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) el

El Metrobus del Oeste atravesará Morón, costará $ 107 millones y tendrá bicisenda

Se empezó a construir en Morón el primer Metrobus con bicisenda del área metropolitana

Fuente:

Instagram

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido