Piden hasta $ 2.000 por los dispositivos para validar la carga de la SUBE

Piden hasta $ 2.000 por los dispositivos para validar la carga de la SUBE

El precio oficial es de $ 780, pero en Mercado Libre los revenden mucho más caros.

Cuando el dispositivo para validar las cargas electrónicas de la SUBE en forma hogareña salió a la venta, el 1° de agosto, tenía un precio promocional de $ 490. Y voló: enseguida se quedaron sin unidades. Ahora, según indican fuentes de SUBE, tienen stock y a través del sitio web oficial lo venden a $ 780. Pero la viveza criolla lo tasó mucho más caro y en Mercado Libre llegan a pedir hasta $ 2.000 por el aparatito.

«Se les fue la mano», se indigna un usuario del sitio de compra-ventas online ante la «oferta» de un vendedor del barrio de Palermo. Pide $ 1.720 por el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

«Qué increíble lo que hacen algunos… los mismos que se quejan de cómo está el país… Ese dispositivo vale $ 780 y lo venden en la pagina de SUBE en forma OFICIAL. No se dejen robar«, advierte otro.

Pero no es el caso más extremo. Un vendedor de Berisso, provincia de Buenos Aires, lo oferta a… ¡$1.999! Con ese dinero se podrían comprar dos dispositivos en el sitio web oficial y sobraría plata para pagar la mitad de otro.

Para los oportunistas que los revenden, la inversión en estos aparatitos resultó mucho más redituable que si hubieran comprado dólares. Si los adquirieron al precio de oferta inicial, es decir a $ 490, el negocio es redondo. Aún si los pagaron a $ 780, sacan una buena tajada.

El dispositivo Conexión Móvil SUBE es un pequeño lector de tarjetas, que sirve para acreditar las cargas realizadas previamente por vías electrónicas, como homebanking, cajeros automáticos o las apps Todo Pago y Mercado Pago. De esta manera, se evita tener que acercarse a una terminal automática. Este lector portátitl también permite consultar el saldo y ver la información de las últimas diez cargas realizadas. Para validar una nueva, sólo hay que conectarlo por USB a una computadora, celular o tablet, que a su vez deben tener descargada una aplicación.

Como fue concebido para uso hogareño o para compartir en la oficina, sólo permite validar diez cargas por día. Un vendedor de Tucumán que lo vende a $ 1.800 por Mercado Libre, da respuestas muy confusas cuando le preguntan sobre el tema. «Sirve para uso comercial», asegura en las respuestas que le hacen los interesados.

Para evitar abusos, desde SUBE recomiendan comprar los dispositivos a través de la web oficialconexiónmovilsube.com.ar. Y cuentan que 12.000 usuarios del transporte público ya tienen el aparato, que es adquirido por un promedio de 342 personas por día. Desde el 1° de agosto, ya se hicieron más de 37 mil cargas a través de 8.185 dispositivos.

 

Fuente:

SUBE

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido