Semana de la Movilidad Sustentable: ¿cómo se usa el transporte en Argentina?

En el mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebró la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse: caminata, transporte público o bicicleta.

En Argentina se usa la SUBE para viajar en transporte público en 37 localidades del país, y cada vez más usuarios cuentan con este sistema de pago. Actualmente, hay 14,03 millones de usuarios en todo el país que realizan 400 millones de viajes al mes.

En el ranking de provincias con más usos, se encuentran: Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca y Chubut.

¿Qué elige el usuario?
El colectivo es el medio de transporte más popular de Argentina, siendo ampliamente el más utilizado.

El jueves es el día más elegido para moverse en transporte público en el país y cada usuario viaja un promedio de 29 veces por mes.

La hora pico, el horario con más viajeros presentes, varía entre el interior del país y Buenos Aires. en el interior es a las 12 h de los días hábiles y en Buenos Aires, es a las 17. En el caso de los sábados y domingos, el horario más popular es a las 18 h.

 

Fuente:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido