Alemania: BYD presentó su gama de eléctricos en la IAA

Alemania: BYD presentó su gama de eléctricos en la IAA

BYD es uno de los principales actores del mercado mundial, pues ha vendido más de 35.000 ebuses.

La segunda presencia del fabricante BYD en la IAA ha servido para “demostrar nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, indicaron sus responsables durante la rueda de prensa. Desde que vendiera su primer autobús eléctrico en Europa, en 2010, BYD ha alcanzado la cifra de 600 unidades lo que significa una cuota de mercado del 20%.

La 67 ° feria bianual incluye 2.174 expositores de alrededor de 48 países y regiones. En total, los expositores presentan 435 estrenos globales para el sector de vehículos comerciales en un área de 282,000 metros cuadrados.

Hace ahora dos años, en la anterior edición de la IAA, BYD presentó el primero autocar eléctrico puro, al que este año han acompañado su primer urbano eléctrico de 12 metros modular y un articulado eléctrico de 18 metros con pantógrafo de carga.

La alta modularidad de este ebus está basada en un nuevo concepto de fabricación, el cual optimiza totalmente el diseño de la estructura. Así, se acelera la producción y el tiempo de instalación con menos componentes. Con muchos de estos componentes procedentes de los principales proveedores europeos, la calidad del producto “se ha mejorado”, indican los responsables de la compañía, al tiempo que “la construcción modular redice el peso del bus”.

El detalle de la luz azul en los pedales del bus es «muy argentino» 🙂

Tanto el modelo de 12 metros como el de 18 incorporan una nueva imagen exterior en su frontal, así como la batería de alta potencia de hierro y fosfato, que se combina con el sistema de gestión de la temperatura de BYD. También se monta un sistema inteligente de monitorización y diagnosis, que permite a los clientes el control a distancia de los sistemas del autobús y diagnosticar posibles problemas.

El autobús eléctrico pierde peso

El dodecametric es el primer vehículo que se construirá de acuerdo con un nuevo diseño, que tiene la modularidad como característica esencial. El uso de nuevos materiales junto con el análisis CAE ha reducido el peso bruto del autobús en un 4%. Estos nuevos materiales, al tiempo que reducen el peso, también han aumentado la rigidez torsional del cuerpo del autobús en un 80% , mejorando así la seguridad y la fiabilidad.

El aislamiento acústico también se ha mejorado. A bordo hay enchufes usb . La vitrina del articulado con pantógrafo representa el debut de BYD con un vehículo equipado para la recarga rápida parcial. BYD cree que, para la mayoría de las aplicaciones, la tecnología de batería avanzada de BYD brinda la capacidad de dar servicio a un ciclo de ruta diario completo, con carga nocturna en electricidad fuera de punta, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Las baterías incorporadas pueden equiparse con diferentes capacidades de potencia para satisfacer las necesidades de diferentes gamas, especialmente largas. Sin embargo, para algunas rutas, incluidas las de Oslo, donde los artics estarán operando, es necesario ‘completar’ la carga, por lo que BYD está demostrando que puede proporcionar instalaciones para la carga de oportunidad cuando sea necesario.

 

Producción en Europa

La versión de 12 metros se produce en la planta de Komarom (Hungría), la primera del fabricante que está en funcionamiento desde abril de 2017. Desde su apertura, ha suministrado autobuses a las flotas de Conexxion y Syntus (Holanda) y Nobina (Suecia). Recientemente ha iniciado la producción de un pedido de 30 ebuses de 12 m para el Aeropuerto de Bruselas.

La versión articulada de 18 m concluye su ensamblaje en la segunda planta de BYD en Europa, situada en Beauvais (Francia), que fue pensada inicialmente para concluir las unidades producidas en Hungría para el mercado francés.

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, mencionó durante la rueda de prensa en la IAA que “se muestran muchos nuevos buses eléctricos en el Salón, pero BYD, como mayor proveedor y con mayor experiencia, puede tomar la delantera con madurez.

Anunciamos importantes entregas de producto que conceden beneficios reales a los operadores, ya que nuestros ebuses y el servicio que llevan aparejado no tienen nada que demostrar en cuanto a autonomía o rendimiento”.

 

Fuente:

BYD

NexoTrans

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