La UTA advirtió que habrá “conflictos” si se retiran los subsidios al transporte

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy en el Senado que habrá «conflictos» si el Gobierno retira los subsidios al transporte porque si las provincias no compensan esa quita, los trabajadores del sector tendrán «problemas salariales».

Fernández concurrió a una reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, de la que también participaron representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), para rechazar la quita de subsidios.

“Venimos a cuidar un sistema, porque nos enteramos que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) el 1 de enero va a quitar los subsidios”, sostuvo el titular de la UTA y agregó: “Vamos a tener conflictos constantemente en las provincias”.

Al respecto, el referente sindical sostuvo que el convenio de los trabajadores del sector de transporte de pasajeros “es nacional” y que, si la Nación deja de pagar los subsidios, deberán hacerse cargo de ese monto las provincias.

“Donde una provincia no pague, vamos a tener problemas salariales y conflictos en general”, agregó Fernández.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Romero, titular del Grupo ERSA y representante de FATAP, sostuvo que esa compañía actualmente opera con “15 mil unidades en el interior” del país y hay “40 mil familias que dependen de este sistema de transporte”.

Fernández concurrió a una reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, de la que también participaron representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), para rechazar la quita de subsidios.

“Venimos a cuidar un sistema, porque nos enteramos que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) el 1 de enero va a quitar los subsidios”, sostuvo el titular de la UTA y agregó: “Vamos a tener conflictos constantemente en las provincias”.

Al respecto, el referente sindical sostuvo que el convenio de los trabajadores del sector de transporte de pasajeros “es nacional” y que, si la Nación deja de pagar los subsidios, deberán hacerse cargo de ese monto las provincias.

“Donde una provincia no pague, vamos a tener problemas salariales y conflictos en general”, agregó Fernández.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Romero, titular del Grupo ERSA y representante de FATAP, sostuvo que esa compañía actualmente opera con “15 mil unidades en el interior” del país y hay “40 mil familias que dependen de este sistema de transporte”.

 

Fuente:

Agencia de Noticias NA

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